Ronald Koeman está viviendo sus últimos días como entrenador del Barça. Una nueva humillación en la Champions, esta vez contra el Benfica, ha hecho que la paciencia de Joan Laporta se haya acabado y haya la necesidad de un cambio para revertir la situación. Hay unas grandes posibilidades de quedar fuera de la máxima competición y se quiere poner solución antes de que ya no se pueda hacer nada.
Imagen pésima en Lisboa
Las sensaciones y la imagen volvió a ser pésima en Lisboa. Los jugadores no estuvieron al nivel y Koeman se volvió a equivocar con el sistema de juego. Se ha demostrado que los tres centrales y los dos carrileros no funcionan en can Barça, pero el neerlandés no lo quiere ver y sigue recibiendo dolorosas derrotas.
Justo cuando se acabó el partido, Laporta bajó al vestuario para animar a sus jugadores. El presidente les trasladó que tenían un plan para solucionar toda esta situación y esta frase fue recibida como una afirmación de que Koeman ya estaba fuera. Dio alas también a los pesos pesados que reclamaban un cambio.
A todo esto, el primer capitán del Barça, Sergio Busquets, y Koeman intercambiaron unas palabras y el de Badia manifestó su malestar por decisiones tácticas y técnicas. No entendieron el cambio tan pronto de Gerard Piqué por Gavi, ni la entrada de Òscar Mingueza por Sergi Roberto en el minuto 89, que parecía para perder tiempo. Los jugadores ven con tristeza cómo parece que han perdido la identidad y no juegan a nada. La confianza del grupo con Koeman ya se ha perdido.
El neerlandés, en las declaraciones después del duelo contra el Benfica, aseguró que se veía apoyado por sus jugadores, pero no podía decir lo mismo de la directiva. "Sólo puedo opinar de mi trabajo con el equipo, siento que los jugadores me dan apoyo por la actitud que tienen. Para el club, no lo sé", comentó en Movistar+.
También hay que especificar que Laporta se reunió con la plantilla y no había Koeman. Cuando llegaron a Barcelona, el presidente blaugrana se reunió con sus hombres de máxima confianza para saber cuál tenía que ser el siguiente paso. Rafa Yuste, Mateu Alemany y Enric Masip acompañaron a Laporta en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí en torno a las tres de la madrugada.
El parón por selecciones irá bien para calmar los ánimos, pero antes el Barça se tiene que desplazar hasta Madrid para disputar uno de los partidos más complicados de la temporada. El Atlético de Madrid recibirá la visita de los culés en el Wanda Metropolitano el sábado a las 21.00h y hay una gran expectativa para ver cómo va.
Hay que decir que Xavi Hernández y Robert Martínez son los grandes preferidos para sustituir a Koeman y todavía no se ha tomado una decisión.