El resultado de la final de la Supercopa de España no ha dejado lugar para las dudas. El FC Barcelona fue claramente superior, en juego y resultado, a un Real Madrid que en ningún momento encontró la energía y el fútbol necesario para igualar un duelo que acabó con un 3-1 que, si no fuera por Courtois, que firmó un par de paradas estelares, podría haber sido más amplio. Por ello, en Madrid ya ha empezado la autocrítica en torno al equipo por tal de intentar que este resultado no se vuelva a repetir a lo largo de la temporada. 

Valverde apunta a la actitud y la intensidad

En este sentido, uno de los futbolistas que ha salido a intentar explicar la debacle después del partido de ayer fue Federico Valverde. Desde que llegó al Real Madrid, el futbolista uruguayo se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la parroquia blanca, que ven al charrua como un futbolista ejemplar que siempre da el 100% dentro del campo para defender los intereses del club. Después de la Supercopa, el 'pajarito' dio la cara y intentó explicar a sus aficionados el motivo de la dura derrota. 

Ante las cámaras de Movistar, Valverde se sinceró y declaró que "Nos faltó actitud, ganas... Cuando quieres ser campeón tienes que salir a ganar y darlo todo. Más del 100% y nos faltó. Contra un rival así en una final no se puede hacer. Salimos a un 80% - 90%". Valverde sabe que en el Real Madrid las medias tintas no sirven y que ahora deberán empezar a remar a contracorriente de manera silenciosa para voltear esta complicada situación para no quedar eliminados el próximo jueves de la Copa del Rey contra el Villarreal, con quien ya perdió en la última jornada de liga. 

Fede Valverde, perdido tanto en ataque como en defensa

Ahora bien, a nivel futbolístico el partido de Fede Valverde estuvo en la línea del todo el equipo. El uruguayo se vio completamente superado en facetas ofensivas por un Alejandro Balde que firmó uno de los mejores partidos desde que empezó a sumarse como futbolista en dinámica de primer equipo. Desacertado en el último tercio de campo, el '15' blanco tampoco firmó un partido positivo en defensa. La energía que aporta el charrua presionando y en fases de repliegue suele ser una de las armas ganadores de Ancelotti, pero ayer esta no apareció en ningún momento. 

Valverde defendiendo a Sergio Busquets / Foto: EFE

En su favor, también hay que decir que el partido de Dani Carvajal, con quien comparta banda, fue muy flojo. En línea de lo que lleva demostrando a lo largo de la vigente temporada, el futbolista nacido en Leganés, quedó señalado en dos de los tres goles que recibió el equipo de Carlo Ancelotti. El lateral merengue está dejando muchas dudas en este primer tramo de temporada y no es descartable que acabe abandonando el club durante el próximo mercado de fichajes.