Faltaban pocos minutos para acabar el día de Sant Jordi en Catalunya cuando los Brooklyn Nets, una de las franquicias más importantes de la NBA, mostraban su vertiente más catalana. El club de la capital de los rascacielos han mostrado unas imágenes de su entrenador, el badalonés Jordi Fernández, compartiendo la tradición de su casa para este 23 de abril.
Jordi Fernández, embajador de Sant Jordi en Estados Unidos
Parece extraño que Catalunya sea tan internacional, pero es que con deportistas tan importantes por todas partes es normal que también seamos el centro del mundo de una manera u otra. El último gesto ha sido el de Jordi Fernández, primer entrenador de los Brooklyn Nets, que ha querido compartir la tradición catalana en el día de su Santo.
"Buena Diada de Sant Jordi. Hoy, el entrenador jefe Jordi Fernández y su familia han visitado el P.S. 1 en Brooklyn para compartir una querida tradición catalana con la próxima generación", ha dicho el equipo de la NBA a través de las redes sociales. Unos vídeos y también imágenes, ya sea con Fernández, rosas o libros, con la charla del entrenador catalán en la 'Public School 1, The Bergen School', en Nueva York.
Bona Diada de Sant Jordi 🌹📚
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 23, 2025
Today, Head Coach Jordi Fernández and his family visited P.S. 1 in Brooklyn to share a beloved Catalan tradition with the next generation.
A thread ⤵️ pic.twitter.com/cSx5JOWFCy
Los Brooklyn Nets ya conocen la historia de Sant Jordi
Pero es que esto no ha sido todo, ya que Jordi Fernández también ha querido poner énfasis en los libros de su casa para mostrar al mundo qué es Catalunya. En otro mensaje compartido por el equipo de la NBA se han podido ver libros escritos en castellano sobre figuras importantes, como podría ser Salvador Dalí.
Observed every April, Sant Jordi's Day is Catalonia's favorite day for love and literature.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 23, 2025
In celebration, the Fernández family donated books, roses, and bookmarks to the students. pic.twitter.com/lY2ANvHvib
Y la misma cuenta de los Nets explican brevemente la historia de Sant Jordi: "Se dice que Sant Jordi mató a un dragón y regaló a la princesa una rosa de su sangre, símbolo de amor y valentía. Una tradición que se remonta a 1926: familias, amigos y parejas todavía intercambian libros y rosas cada año".
Sant Jordi is said to have slain a dragon and gifted the princess a rose grown from its blood—a symbol of love and bravery.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 23, 2025
A tradition dating back to 1926 - families, friends, and couples still exchange books and roses each year. pic.twitter.com/CY2czhQM75
Un catalán internacional y que representa a Catalunya en el mundo. Más personas como Jordi Fernández y todo iría mejor.