Un total de 46 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta Ciclista en España, que el domingo acabó en Madrid, han dado positivo en la prueba de coronavirus, aunque de momento ninguno de ellos tiene síntomas graves. Los agentes, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y a los Grupos de Reserva y Seguridad, están aislados siguiendo los protocolos establecidos.
Precisamente, la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil ha hecho un llamamiento al Ministerio del Interior y a la Dirección General del Cuerpo para que refuerce los protocolos contra el coronavirus. Según Jucil, el domingo por la tarde se hizo un PCR en Madrid a los 150 agentes que cubrían el operativo, y se marcharon a casa sin conocer el resultado de las pruebas, "incumpliendo así las pautas remarcadas por la autoridad sanitaria".
Desde la misma asociación han expresado su deseo que los agentes afectados cuenten con la cobertura sanitaria adecuada y pronto puedan volver a sus puestos de trabajo. También reclaman a Interior que ponga en marcha los protocolos que hagan posible la desinfección de los vehículos, motos y herramientas de trabajo que hayan sido utilizadas por los efectivos destacados durante la Vuelta a España.