El FC Barcelona sigue enfrascado en la contratación de un pivote para la medular. Joan Laporta es consciente de la imperiosa necesidad de incorporar un futbolista que haga de ancla en el centro del campo de la plantilla de Xavi Hernández para sustituir la marcha de Sergio Busquets, que ha decidido marchar al Inter Miami junto con su amigo Leo Messi. El favorito para el técnico egarense, después de la negativa de Martín Zubimendi a abandonar la Real Sociedad, es Marcelo Brozovic, centrocampista croata del Inter de Milán.
Sin embargo, la delicada situación económica por la cual está atravesando el conjunto catalán, limita mucho los movimientos de la directiva blaugrana, que está encontrándose ante demasiados problemas para cerrar las incorporaciones solicitadas por el entrenador de Terrassa. Y es que, según informa el diario Sport, el mercado del Barça, a día de hoy, está cerrado. La operación salida en la entidad catalana sigue estancada, y con el dinero que quedan en las arcas blaugrana no da para fichar a ningún futbolista.
El Inter pide a un intocable del Barça
No obstante, el equipo neroazzurri, que quiere desprenderse del centrocampista croata, ha ofrecido una solución a Joan Laporta para no tener que pagar por el traspaso de Brozovic. El cuadro interista ha presentado una propuesta que ha sido rechazada por el presidente catalán.
Y es que el Inter de Milán ha ofrecido a Marcelo Brozovic a cambio de Andreas Christensen, en un intercambio de cromos que no ha convencido a nadie en can Barça. El central danés se ha ganado la confianza de Xavi a base de grandes actuaciones y es uno de los intocables de la plantilla.
La operación salida se estanca
Christensen, salvo una oferta estratosférica, no va a salir del FC Barcelona. Aunque en el conjunto catalán deberán estudiar nuevas vías para poder cerrar la llegada, no solo del pivote, sino de un delantero centro y un lateral derecho, que han sido las demandas de Xavi Hernández.
Por ahora todo sigue parado, a la espera de resolver el futuro de los muchos futbolistas que no cuentan para el técnico egarense. Si el Barça consigue dar salida a jugadores como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Nico, Collado, Gustavo Maia, Ansu Fati o Ferran Torres, el panorama puede cambiar drásticamente. De momento, Xavi tendrá que conformarse con lo que tiene.