Se acerca el mercado de fichajes estival y con ello los múltiples rumores sobre los diferentes futbolistas que pueden aterrizar en varios equipos. El FC Barcelona será uno de los equipos más activos, o al menos eso se espera, ya que necesita una renovación profunda de la plantilla para seguir aspirando a todos los títulos la próxima temporada. Después del descalabro en LaLiga EA Sports y en la Champions League, amén del circo sobre la continuidad, o no, de Xavi Hernández, en el club catalán tienen que sentar las bases de su nuevo proyecto.
Y ello implicará, como no puede ser de otra manera, la salida de varios jugadores para poder permitir la entrada de otros que den un soplo de aire fresco al vestuario. El Barça necesita activos diferenciales, sobre todo de medio campo hacia arriba, y Bruno Fernandes emerge como una buena opción para reforzar la medular blaugrana. El portugués es uno de los líderes de su selección y del Manchester United, y su calidad está fuera de toda duda.
Bruno Fernandes aparece como una nueva opción
La mala temporada del Manchester United, que es una trituradora de talento, como se ha venido demostrando durante las últimas temporadas en las que no han sido capaces de tener constancia, implica que el centrocampista esté sopesando una salida. Y el Barça se postula como un destino muy apetecible para Bruno Fernandes. A pesar de que los red devil no tienen prevista la salida de su estrella, lo cierto es que el portugués, en contra de las intenciones de los ingleses, está dispuesto a salir.
Fernandes es el mejor creador de ocasiones de la Premier League, con 10 goles y 7 asistencias, convirtiéndose en la principal arma ofensiva del equipo dirigido por Erik ten Hag. Gracias a sus características, nadie ha creado más acciones de peligro en la liga inglesa, con 107, por delante de Martin Odegaard (94) y Pascal Gross (92). Precisamente, un perfil como el del portugués vendría como anillo al dedo para una plantilla exenta de futbolistas capaces de generar en el último cuarto de campo.
Fernandes sopesa una salida
Además, un factor muy a tener cuenta, dado el historial de lesiones de los centrocampistas del Barça, es que el portugués apenas se lesiona. Esta temporada, el club blaugrana, se ha visto asolado por las lesiones de jugadores como Frenkie de Jong, Pablo Gavi o Pedri, así como Sergi Roberto (aunque en menor medida). Bruno Fernandes, en cambio, solamente se ha perdido dos partidos por lesión, desde que aterrizó en 2020 en Old Trafford.