Bruno Fernandes es una de las estrellas que puede optar por abandonar el Manchester United este verano, debido a la limpieza que pretende hacer Jim Ratcliffe. No hay ninguna pieza que sea intocable, y el capitán del primer equipo también es un candidato a hacer las maletas, para poder deshacerse de su elevada ficha. Y el jugador, lejos de cerrarse las puertas, ha admitido que tampoco ve con malos ojos la posibilidad de iniciar una nueva aventura.
No han tardado en aparecer los primeros interesados en poder acoger al astro portugués en sus filas, y entre ellos también se ha colocado al Barça. Contra todo pronóstico, Joan Laporta y Deco tendrían en la agenda el nombre del atacante de 29 años de edad, que ha sido una de las grandes estrellas de la Premier League desde su aterrizaje, en enero de 2020. Y se han producido los primeros contactos, para conocer el coste total que tendría la operación.
Jorge Mendes, el agente del ex del Sporting de Portugal, del Boavista, de la Sampdoria o del Novara, ayudaría enormemente a acercar a uno de sus mejores clientes al Camp Nou, y facilitaría las cosas. No se puede discutir que sería un refuerzo magnífico, y mejoraría una demarcación donde Xavi Hernández ha tenido muchos problemas, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido Pedri González, y también Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Precisamente, en Old Trafford estarían dispuestos a incluir a Fernandes en las negociaciones por el centrocampista neerlandés, para reducir notablemente su precio, y poder llegar a un acuerdo por la vía rápida. Así que es una posibilidad muy real que Bruno acabe en La Liga EA Sports, una competición que ha admitido que le seduce enormemente, y en la cual le gustaría jugar algún día. Además, habla a la perfección el castellano, y su adaptación sería relativamente sencilla.
El Barça puede realizar uno de los ‘bombazos’ del verano, y fichar al crack de los ‘red devils’, aunque hay una persona que no parece estar muy convencida con esta incorporación.
Xavi prefiere centrarse en Bernardo Silva y olvidarse de Bruno
Se trata de Xavi, que si bien no oculta que Bruno podría ser una contratación interesante para el Barça, prefiere centrar todos los esfuerzos en su compañero en la selección lusa, Bernardo Silva, quien tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato en el Manchester City.
Y Mendes también es su agente…