Bruno Fernandes está todavía más cerca de aterrizar en el Barça, después de conocerse que el Manchester United ha optado por incluirlo en la lista de jugadores prescindibles. Aunque ha sido uno de los pocos cracks que ha cumplido con las exigencias, y está realizando una campaña positiva, Jim Ratcliffe pretende realizar una limpieza profunda en el vestuario, y al tener uno de los salarios más elevados, es uno de los candidatos a acabar haciendo las maletas.
No pedirán ninguna barbaridad para permitirle cambiar de aires, y se conformarán con una cifra razonable. Y esto ha provocado que el Barça se interese por su situación, ya que Deco considera que sería un refuerzo espléndido para la parcela ofensiva. En especial, si finalmente acaban dando salida a Pedri González, que es uno de los sacrificios que se están planteando realizar. Porque 50 millones de euros podrían ser suficientes para que en Old Trafford acepten negociar.
Joan Laporta tiene la oportunidad de fichar a un crack de clase mundial, con unas condiciones espléndidas, y que además acumula una dilatada experiencia en la élite. El capitán de la entidad inglesa también valora muy positivamente un desembarco en La Liga EA Sports, una competición en la cual asegura que le encantaría probar suerte. Y su adaptación sería relativamente rápida y sencilla, debido a que habla el castellano a la perfección.
Pero aún existen dudas con Bruno. Porque para reforzar esa demarcación, son muchos más partidarios de traer a su compañero en la selección portuguesa, Bernardo Silva, quien tendría un coste ligeramente más elevado, de 58 ‘kilos’, la cláusula de rescisión que existe en su contrato con el Manchester City. Por suerte para Fernandes, hay dos entidades top que también están siguiendo muy atentamente su situación.
Por lo tanto, en caso de que acabe saliendo de Manchester, ciudad a la cual aterrizó en el mercado invernal de 2020, el ex del Sporting de Portugal, del Udinese Calcio, del Boavista o de la Sampdoria tendrá alternativas de sobra.
Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich también se posicionan por Bruno
Los otros dos pretendientes de Bruno son el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, que también se han posicionado para acogerlo en sus filas, y pueden pagar sin ningún tipo de problema hasta el último céntimo que reclamaría el United.
Fernandes tendrá dónde elegir, y todo hace indicar que será uno de los grandes protagonistas de la siguiente ventana de traspasos. El Barça no puede despistarse si quiere ficharlo.