Toda etapa tiene un principio y un final, y el de Kevin de Bruyne en el Manchester City está cerca de llegar. Para empezar, porque es simple cuestión de tiempo que tenga que dar un paso al lado, y dejar espacio para jugadores más jóvenes. Ya tiene 32 años, y no tardará en llegar su declive. Además, esta campaña está experimentando problemas con las lesiones por primera vez en su carrera, lo que hace presagiar que pronto esto se convertirá en un dolor de cabeza recurrente.
Hasta el momento, solamente ha podido acumular 49 minutos divididos en dos choques, y no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego, si bien Pep Guardiola ya advirtió que será casi imposible que pueda jugar de nuevo antes de que finalice el año. Una baja muy sensible, y que en el Etihad Stadium están echando de menos. Porque no tiene sustituto en la plantilla, después de que permitieron la venta de Cole Palmer al Chelsea de Mauricio Pochettino.
Bernardo Silva es de un perfil distinto, y también Mateo Kovacic, mientras que Matheus Nunes, fichado desde el Wolverhampton Wanderers, no está funcionando como se esperaba. Así que los vigentes campeones de la Champions League tienen decidido acudir al mercado para encontrar a un sucesor de absolutas garantías para el ex del Werder Bremen, del Genk o del VFL Wolfsburgo. Y han pensado en una estrella de la Bundesliga.
Precisamente, la competición en la que De Bruyne se convirtió en un crack mundial, lo que le sirvió para llegar a la Premier League, previo pago de unos 75 millones de euros. Y el protagonista es Jamal Musiala, quien ha conseguido despertar el interés de los principales conjuntos de Europa, después de filtrarse que ha rechazado todos los acercamientos del Bayern de Múnich para firmar un nuevo contrato. No ha querido saber nada de esta posibilidad, y no ha temblado a la hora de decir ‘no’.
Desearía iniciar una nueva aventura lejos del Allianz Arena, y de Thomas Tuchel, al cual no soporta, y regresar al Reino Unido sería una opción interesante para el internacional germano, quien ya estuvo viviendo en las islas durante una década, antes de volver a Alemania en 2020.
Musiala no saldrá por menos de 120 ‘kilos’
Los bávaros harán todo lo posible para retener a Musiala, quien también ha sido colocado en la órbita de Florentino Pérez para reforzar al Real Madrid, y de momento se han encargado de colocarle un precio de salida de 120 ‘kilos’.
El City tendrá que hacer una inversión importante.