El Manchester City ha tratado de confeccionar una plantilla hecha a medida para Pep Guardiola, pero desgraciadamente para el técnico de Santpedor, la anhelada Champions League no ha caído del lado de la entidad skyblue. Por esta razón, y con total confianza en la labor del entrenador catalán, desde las altas esferas del Etihad Stadium se quiere abordar otra inversión de peso para fortalecer todavía más la plantilla.
En este caso, y según informa Calciomercato, el técnico catalán ya habría comunicado su propuesta al jeque saudí del City Mansour bin Zayed Al-Nahayan de pisar el acelerador para cerrar el fichaje de Rafael Leao. El extremo portugués del Milan es una de las perlas que más ha brillado durante la última temporada en Europa y, además, varios rumores han apuntado a que podría ser una de las bajas del conjunto rossoneri de cara a la próxima temporada.
Rafael Leao, a partir de los 85 millones de euros
Tal como afirma la mencionada fuente, Pep Guardiola estaría interesado en el '17' del Milan, pero en vista de que la puja por su fichaje empezaría a partir de los 85 millones de euros, el técnico propondría un cambio de cromos para llegar al acuerdo o, al menos, abaratar su fichaje.
En este sentido, el implicado sería Jack Grealish, jugador que puede presumir de ser el fichaje más caro de la historia del Manchester City, pero que no está sabiendo justificar el esfuerzo económico que el club asumió por él en verano de 2021. El internacional inglés, que costó un total de 117 millones de euros, tiene actualmente un valor de mercado de 70 millones y el cambio de jugador por jugador podría ser una alternativa real.
Los adversarios del Mancheser City para fichar Leao aumentan la apuesta
El hecho de poder incluir a Grealish en la operación puede ser un factor diferencial en favor del Manchester City, siempre que el Milan esté interesado en el ex del Aston Villa. No obstante, el cambio de cromos no parece suficiente para cerrar la operación, ya que hay que recordar que Leao tiene detrás pretendientes dispuestos a ofrecer más de 100 millones por hacerse con sus servicios.
Hará falta ver como se sigue desarrollando la negociación o si, simplemente, se queda en un mero interés. Sea como sea, el crack valorado en 85 millones de euros apunta a encajar de lleno en la idea del Manchester City. Leao es un extremo que se vale por sí mismo, y sacando a Grealish del bloque de ataque citizen, tiene cabida a la perfección.