El Barça necesita nuevos refuerzos y jugadores de futuro para que puedan relanzar a un equipo tocado. Aunque la llegada de Xavi Hernández ha impulsado el juego blaugrana, todavía tienen muchos aspectos a mejorar, y por esto será clave el próximo mercado de fichajes de invierno.

Xavi Hernández quiere extremos

Xavi hace tiempo que pide extremos. El técnico de Terrassa concibe su equipo abierto con los futbolistas de banda que amplíen la anchura del equipo. Y por eso necesita a futbolistas como Ousmane Dembélé. Pero a partir de aquí, pocos más extremos puros aparte de los jugadores del Barça B como Ilias Akhomach o Abde Ezzalzouli.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

El Barça, por este motivo, tiene en mente ir al mercado en el próximo mes de enero para fichar algún otro extremo. Y hace tiempo que está detrás de jugadores como Dani Olmo o Raheem Sterling, pero las dos operaciones se han complicado. La última que ha cogido impulso ha sido la de Ferran Torres, jugador del Manchester City de Pep Guardiola, que precisamente ayer el director de fútbol Mateu Alemany viajó hacia Inglaterra para negociar el fichaje en persona.

Pero igualmente la operación de Ferran Torres es muy complicada porque el City pide 70 millones de euros por él, y el Barça no está precisamente sobrado de dinero y llegaría a ofrecer 50. La crisis económica culé será clave en el próximo mercado de fichajes.

Ferran Torres jugando con el Manchester City / EuropaPress

Bryan Gil es otra opción para el Barça

Ahora, sin embargo, surge una nueva opción para el Barça. Según informa Mundo Deportivo, Bryan Gil podría entrar en los planes culés. El polivalente futbolista andaluz del Tottenham Hotspur, de sólo 20 años, ya sonó hace un tiempo para aterrizar en el conjunto blaugrana, pero este pasado verano dejó el Sevilla para fichar por el conjunto londinense después de varias cesiones. Pero no es uno de los intocables del entrenador Antonio Conte.

Gil encajaría en la posición de extremo, ya que puede jugar en las dos bandas, pero también como interior. Un futbolista con mucha técnica que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia. Y una pieza que Xavi Hernández contempla, pero que ahora mismo no es una de las prioridades.

Esta temporada en el Tottenham sólo ha jugado 575 minutos en 12 partidos. Además, se ha demostrado que tampoco entra en los planes de Conte, que hace pocas semanas que es el nuevo entrenador del club de Londres, y no se opondría a una cesión del futbolista al Barça.

Bryan Gil durante un partido del Tottenham / EuropaPress

Por lo tanto, una nueva opción para un Barça que está buscando desesperadamente a un futbolista de ataque, ya sea extremo o delantero centro goleador, que pueda satisfacer las necesidades de Xavi Hernández.

 

Imagen principal: Antonio Conte durante un partido del Tottenham / EuropaPress