El Girona atraviesa un mercado de fichajes inédito. La cruz de la moneda de su brillante pasada temporada es que el desmantelamiento de la plantilla está siendo muy importante. Tras confirmarse que Míchel no podía aspirar a volver a contar con los cedidos Savinho y Yan Couto y de ver que Hansi Flick cuenta con Pablo Torre y Eric Garcia en el Barça, el club blanc-i-vermell está a un paso de cerrar a Oriol Romeu para el eje de la medular y cubrir la salida de Aleix Garcia y busca un extremo para recuperar el vértigo que se ha llevado un Savinho prácticamente imposible de sustituir.
En su posición ha llegado un perfil muy parecido como lo es el de Bryan Gil, pero la secretaría técnica de la entidad catalana sigue peinando el mercado y el objetivo principal ahora es Bryan Zaragoza. Sky Sports Alemania reveló que el malagueño, que ni tiene ni tendrá oportunidades en el Bayern de Múnich, tiene dos pretendientes en LaLiga EA Sports, siendo el Valencia el otro gran candidato a hacerse con los servicios del ex del Granada por medio de una cesión.
El Valencia tiene las de ganar por Bryan Zaragoza
Según confirmó el propio director deportivo del Bayern, Max Eberl, desde la entidad bávara valoran la voluntad y el compromiso del futbolista español, pero "cuando miramos a las bandas, puede ser que a Bryan le resulte difícil tener muchos minutos de juego con nosotros".
Y es que hay que recordar que, aparte de los Leroy Sané, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Serge Gnabry y Mathys Tel que opositan a un puesto en una de las dos alas, el club bávaro cuenta a día de hoy en plantilla con el flamante fichaje de Michael Olise, con el recientemente llegado desde Australia Nestory Irankunda o con otro joven como Arijon Ibrahimovic que ha llegado más curtido de su cesión en el Frosinone. En total, y a la espera de más salidas, son 8 nombres aparte del de Bryan Zaragoza para dos posiciones.
Por esta razón, el escenario que busca el Bayern y que el jugador habría acabado aceptando es el de la cesión. En este sentido, sería el Valencia quien tendría las de ganar y que, aunque todavía no habría entendimiento total, las negociaciones entre la entidad che y el entorno del jugador irían en una buena dirección. Sea como sea, el Girona, convencido de que los servicios de Bryan Zaragoza pueden ser claves para encarar su primera temporada en la Champions League, permanece al acecho del jugador en caso de que su hipotética llegada a Mestalla colapse.