La secretaría técnica del Barça ya está trabajando con la mirada centrada en la temporada que viene. Pese a que el último mes que está firmado el equipo de Xavi Hernández está siendo ilusionante, sumando 10 partidos consecutivos sin perder, con varias victorias de prestigio como la obtenida en Montjuïc contra el Nápoles (3-1), que le sirvió para volver a unos cuartos de final de la Champions League tras cuatro años de ausencia, o la goleada en el campo del Atlético de Madrid (0-3), Deco tiene claro que tenían que cambiar varias cosas en la plantilla blaugrana.
Bryan Zaragoza, una opción interesante para el Barça
En primer lugar, deberá encontrar al sustituto de Xavi Hernández, que salvo que haya un giro de guion radical, abandonará el Barça a final de temporada. A partir de ahí, deberán reforzar el equipo con varios jugadores que aporten registros que el conjunto culé ahora mismo no tiene en sus filas. En este sentido, parece más que claro que una de las urgencias que tendrá el área deportiva es fichar a un extremo rápido, con mucho desborde en el uno contra uno, características parecidas a las que tenía Ousmane Dembélé y que ningún futbolista culé posee ahora mismo.
Y uno de los jugadores que reúne estas habilidades es Bryan Zaragoza, futbolista andaluz de tan solo 22 años que, tras firmar un gran inicio de temporada con el Granada en Primera División, fue reclutado por un Bayern de Múnich que adelantó su llegada a enero tras la grave lesión que sufrió Kingsley Coman. Zaragoza es un extremo muy habilidoso, que contra el propio Barça ya demostró ser capaz de decidir partidos de primer nivel, y ahora, según ha recogido el diario SPORT, está dentro de la lista de posibles fichajes que maneja Deco.
... que no se ha adaptado al Bayern de Múnich
El director deportivo del Barça está muy atento a todas las oportunidades que se le presentan al Barça y la de Bryan Zaragoza podría ser idónea para la delicada situación económica que sigue atravesando el club. Y es que el jugador andaluz no ha sabido adaptarse todavía al Bayern de Múnich. Thomas Tuchel ha manifestado que tiene problemas con el idioma y casi no ha tenido minutos. Es cierto que también ha defendido al jugador, asegurando que cuentan con él para el futuro, pero si las cosas no cambian durante el próximo verano, podrían valorar seriamente su venta.
Ante este escenario, el Barça podría pescar en ríos revueltos para fichar a un futbolista con unas características muy interesantes y un salario no demasiado elevado. Además, el jugador también estaría encantado de regresar a la liga española, donde ha demostrado todo su talento, encontrándose en un contexto más idóneo para brillar. Así pues, aunque todavía no se han producido contactos entre las tres partes, a Deco y Joan Laporta se le abre una posibilidad que deberán explorar más seriamente en las próximas semanas.