Empatar en el Benito Villamarín no es un mal resultado, ni mucho menos, pero cuando el árbitro ha señalado el final del partido de este jueves, los jugadores del Girona estaban cabizbajos, conscientes de que se habían quedado a las puertas de cerrar el 2023 con otra espectacular victoria que le mantenía en lo más alto de la clasificación. Y es que el Betis ha empatado en el minuto 89, y cuando los de Pellegrini parecía que habían perdido fuelle para generar peligro.
Míchel ha encontrado un once base, aunque en cada jornada introduce algún cambio, para dar oxígeno a los jugadores más castigados físicamente. En esta ocasión, en comparación al partido contra el Alavés, solo ha habido un cambio, la entrada de Pablo Torre por Portu, que el lunes sustituyó al lesionado Tsygankov. El resto de la alineación ha sido la que cada vez es más reconocible, con Gazzaniga bajo los palos; una línea de 3 centrales formada por David López, Blind y Eric García; Miguel Gutiérrez y Yan Couto en los carriles; Aleix Garcia y Iván Martín en centro del campo y Pablo Torre, Savinho y Dobvyk arriba.
El Girona impone su ley
El Girona ha empezado muy bien el partido, con muchísima personalidad, con la intención de imponer su fútbol desde un primer momento. El equipo de Míchel se ha hecho con el balón y ha empezado a tocarlo en campo contrario, además de presionar muy arriba la salida del Betis. Como ya es habitual, Savinho y Yan Couto han sido los jugadores más peligrosos, dando profundidad por ambas bandas. Poco a poco, el Betis ha ido balanceando la situación y en el minuto 20 ha llegado la primera ocasión local, para Ayoze, que ha disparado alto. La réplica del Girona ha sido un disparo de Savinho que ha atrapado Rui Silva (23'). Han sido minutos de locura, de ida y vuelta, ya que solo dos minutos después ha sido el turno del Betis, en una potente llegada de Assane Diao que ha llegado muy forzado al remate. Y más clara ha sido la siguiente, un obús de William José que Gazzaniga ha desviado.
Después del temporal, ha llegado la calma, ya que ambos equipos han parecido darse una tregua para coger oxígeno. Y ha sido en ese momento cuando ha llegado el gol del Girona, un claro penalti de Ruibal sobre Savinho que Dovbyk ha transformado en gol con una frialdad espectacular (39'). El Betis ha intentado empatar antes del descanso, pero el Girona ha defendido bien los ataques locales.
Se escapan dos puntos en el último minuto
La segunda parte ha empezado como la primera, con el Girona muy bien plantado sobre el terreno de juego, ocupando los espacios mejor que el Betis. En el primer minuto, de hecho, Dovbyk ha podido marcar el 0-2, pero su remate al primer palo ha salido fuera. El Betis, por su parte, no era capaz de llegar con peligro, por lo que lo ha intentado con disparos lejanos que no inquietaban a Gazzaniga. En el minuto 54, la ocasión ha sido para Savinho, que después de un recorte en seco, con Dovbyk solo, ha disparado por encima del larguero.
En el tramo final, como era de esperar, el Betis ha dado un paso al frente, en busca del empate, liderado por un Abde muy participativo. En el minuto 69, el exjugador del Barça ha dejado con la cabeza un gran balón para Borja Iglesias, que no ha leído bien la acción y no ha buscado el remate (69'). Y en el minuto 76 lo ha intentado Ruibal, con una volea desviada, después de una gran jugada individual de Abde. Y cuando parecía que la victoria ya no se le iba a escapar al Girona, ha llegado el empate, en una acción a balón parado, un córner que ha acabado con la pelota muerta en la frontal, desde donde Pezzella ha marcado con una volea espectacular a la escuadra (89'). El Girona ha reaccionado y solo un minuto después ha podido marcar, pero su disparo ha salido desviado.