Pasan las semanas y Araujo y Gavi siguen sin firmar su renovación con el Barça. Desde los entornos de ambos jugadores se afirma que la intención es seguir y triunfar en el Camp Nou, pero a la hora de la verdad siguen sin concretarse los acuerdos sobre un papel. Y el caso que ahora más preocupa es el de Gavi, pues da la sensación que todo el proceso le está pasando factura en su rendimiento, que ha dejado de ser el de la primera parte de la temporada.

Este domingo, por ejemplo, Gavi no ha jugado bien en Elche. Ha participado muy poco, hasta el punto de que Xavi Hernández lo ha sustituido en el descanso, para dar entrada a Ferran Torres. Con 1-0 en el marcador, la sustitución ha sonado a aviso, pues desde la zona noble del Camp Nou empieza a sorprender los aires del jugador, que parece que el salto a la fama no le está sentando todo lo bien que parecía antes. "La sustitución de Gavi por Ferran Torres no es porque Gavi haya jugado mal en la primera parte, ni mucho menos. Ha sido un cambio táctico", ha afirmado el entrenador tras el partido, en el que el Barça se ha acabado llevando los 3 puntos tras remontar.

Gavi, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

Gavi sigue sin renovar

En el Barça siguen creyendo que Gavi renovará, a pesar de que el jugador tiene buenas ofertas sobre la mesa. Es por ello que no se entiende la demora de la firma, más allá de que el entorno del futbolista esté buscando una mejora, aprovechando el gran inicio de temporada del andaluz. El jugador está rindiendo muy bien para la edad que tiene, pero poco a poco parece que la fama le ha acabado pasando factura. En el club, por ejemplo, preocupa la facilidad que tiene Gavi para ver amarillas.

El club, de momento, va a seguir la hoja de ruta, manteniendo la oferta de renovación ya presentada hace semanas, al considerar que es más que justa. El Barça tiene la esperanza que Gavi, barcelonista desde pequeño, firmará y tocará con los pies en el suelo. Se entiende que es difícil convivir con una fama que ha llegado de golpe.

Araujo sigue sin renovar su contrato con el Barça / Europa Press

Araujo, la otra patata caliente

Un caso distinto es el de Ronald Araujo, pues en su caso el representante sí ha dejado entrever que tienen ofertas mejores para seguir su carrera. El uruguayo afirma una vez tras otra que solo se ve jugando en el Barça, que se siente importante, pero a la hora de la verdad quiere más dinero. Araujo cree que su papel de titular indiscutible en los planes de Xavi se debe ver correspondido en su ficha, mientras que el Barça quiere ir poco a poco, pues el uruguayo acaba de aterrizar en el primer equipo.

Con contrato hasta el 2023, el Barça no piensa permitir que se repita otro caso Dembélé, por lo que si Araujo no quiere firmar, lo pondrá en el mercado e irá con todo a por Jules Koundé. La sensación, sin embargo, es que Araujo acabará firmando, pues no hay ningún club en el que vaya a estar tan a gusto, sea cual sea la oferta económica.

 

Imagen principal: Joan Laporta quiere un Barça con jugadores comprometidos con el club / EFE