El Paris Saint-Germain se ha anotado un nuevo objetivo para intentar cubrir la marcha de Kylian Mbappé, con dirección, previsiblemente, al Real Madrid. Como se demostró en la eliminatoria de Champions League contra la Real Sociedad, Luis Enrique no dispone de otro jugador en la plantilla que sea tan determinante como el astro francés, que resolvió él solo el partido con dos goles. Porque ni Ousmane Dembélé, ni Bradley Barcola ni Randal Kolo Muani tienen esa capacidad.
No será fácil para Nasser Al-Khelaïfi encontrar a un crack que pueda compensar la pérdida del delantero de 25 años, pero ya ha comenzado a sondear el mercado, y tiene varias opciones en la agenda. Por ejemplo, se ha especulado con Khvicha Kvaratskhelia o con Marcus Rashford, mientras que Rafael Leao parece haber quedado descartado. Y el último nombre que ha ganado fuerza para recalar en el Parque de los Príncipes es el de Bukayo Saka.
A día de hoy, nadie puede discutir que se trata de uno de los atacantes más fiables del planeta, y así lo acreditan los 16 goles y las 15 asistencias que acumula entre todas las competiciones, sigue siendo decisivo y una pieza fundamental en el Arsenal. Es uno de los líderes del equipo, y uno de los capitanes de la plantilla, aunque todavía sigue siendo insultantemente joven, pues tiene 22 años. Pero ya está afianzado en la élite desde que era un adolescente.
Mikel Arteta siempre ha hablado maravillas del internacional inglés, que también es un fijo en los esquemas de Gareth Southgate, y debería de ser una de las estrellas de la próxima Eurocopa. Y el preparador vasco espera poder retenerlo durante mucho tiempo en el Emirates Stadium, sin embargo, sabe que será complicado. Porque el PSG está dispuesto a hacer una enorme inversión para poder sacarlo de la Premier League, y llevarlo a la Ligue1.
Le ofrecerían un salario irrechazable, y le garantizarían poder conquistar títulos cada año. Además, Al-Khelaïfi tentará a la directiva londinense con una oferta astronómica, con la intención de que abran las puertas a Saka.
130 millones de euros pondrá sobre la mesa el PSG
Según se ha podido conocer, el PSG está dispuesto a poner sobre la mesa una propuesta valorada en 130 millones de euros para que los ‘gunners’ permitan al polivalente futbolista de origen nigeriano hacer las maletas, y ponerse a las órdenes de Luis Enrique.
¿Será suficiente con esto?