Mustafa Kucukovic debutó en la Bundesliga con solo 17 años, en las filas del Hamburgo. Era delantero y estaba llamado a ser una gran estrella. De hecho, jugó con Alemania en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. Con el paso de los años, sin embargo, su carrera fue a menos. Jugó en la segunda división alemana, en la liga danesa y en la chipriota, hasta colgar las botas en 2017, siendo ya futbolista de categoría regional.

Cuatro años después de retirarse, su nombre ha vuelto al primer plano mediático al conocerse su detención en una macrooperación contra el narcotráfico a gran escala. Y es que Kucukovic ha sido pillado en Gelsenkirchen con 230 kilogramos de marihuana, 30 kilogramos de hachís y 50 kilogramos de cocaína, drogas valoradas en más de 10 millones de euros. Además, se han encontrado 20.000 euros en efectivo y multitud de teléfonos y de tarjetas SIM. Kucukovic, pues, se enfrenta la delitos gravísimos que le podría valer un larguísimo período entre rejas.

Un chat encriptado, el inicio del final de Kucukovic

Según informan los diarios Bild Hamburger Abendblatt, citando fuentes policiales, Kucukovic, junto a otro hombre de 29 años, compraron grandes cantidades de droga hace un año. Tras ello, empezaron a venderlas, en grandes cantidades, en la ciudad de Hamburgo. 

Ahora, las investigaciones policiales se centran en un chat llamado EncroChat, en el que supuestamente los detenidos habían encriptado información de sus movimientos, creyendo así estar a salvo. Los investigadores, sin embargo, se infiltraron en dicho chat, capturando más de 20 millones de mensajes válidos para proceder a las detenciones.

Y es que la operación policial todavía no ha terminado. Ya se han hecho detenciones en Berlín, además de haberse descubierto una cámara de tortura en Rotterdam (Holanda).

Kučuković, en su etapa en el Munich 1860 / Wikimedia Commons / Mt7

Una detenida en la fiscalía de Hamburgo

El caso Kucukovic está siendo todo un acontecimiento en Alemania. Y es que a la detención del exjugador de la Bundesliga se ha añadido la de una empleada de la fiscalía de Hamburgo, supuestamente vinculada a la trama. "Su acceso a todos los sistemas electrónicos ha sido bloqueado y tiene que entregar sus llaves y su tarjeta de identificación", ha informado la fiscalía.

Según afirma el Hamburger Abendblatt, se trata de una mujer de 29 años que presuntamente actuó por amor a su novio, quien también ha sido detenido. La información también apunta que hubo intercambio entre marihuana y cocaína y que se trasladó la droga en un automóvil.

 

Imagen principal: Mustafa Kučuković ha sido detenido en una macrooperación en contra del narcotráfico / TyC Sports