La situación de Sergio Busquets en el Barça ha cambiado mucho en las últimas semanas. El capitán ha empezado el curso siendo intocable para Xavi Hernández, en parte porque no hay ningún jugador en la plantilla con características similares a las suyas. No obstante, cuando han llegado los partidos más exigentes como los duelos en Champions League contra Inter de Milán y Bayern y el Clásico contra el Real Madrid, el capitán ha dado muestras evidentes de no ser el de antes.
Sergio Busquets, pitado en el partido contra el Villarreal
Varias veces, el ritmo del partido y la intensidad lo han atropellado, cuando antes era él el que decidía a que ritmo se desarrollaba el juego. Además, la titularidad y el gran partido de Frenkie de Jong contra el Villarreal hace que en comparación, todavía salga perdiendo más. Por si fuera poco, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 70 en el lugar del neerlandés, el Camp Nou lo recibió con algunos pitos que demuestran que siguen doliendo los últimos partidos, muy lejos del nivel exigido para cualquiera que juegue con el Barça.
Con todo este contexto, no hay que olvidar que está atravesando su última temporada de contrato en Can Barça, y aunque Xavi Hernández le haría hueco en su equipo si decidiera renovar, todo apunta a que está viviendo sus últimos meses en el club. Según se ha venido explicando en las últimas semanas, el acuerdo entre el de Badia y el Inter Miami de los Estados Unidos es total, y solo está por ver cuándo se hará efectivo, y hay tres opciones bastante realistas.
La MLS ya lo espera con los brazos abiertos
La primera es que se haga oficial en verano de 2023, cuando Busquets acabe esta temporada con el Barça y se pueda despedir con honores y como uno de los jugadores más importantes de la historia del club. La segunda sería si decide renovar un año más y se posterga su adiós hasta 2024, algo que actualmente parece complicado por el clima enrarecido que está viviendo, que puede llegar a volverse insostenible si se alarga una temporada más.
La tercera opción es que se produzca este mismo mercado de invierno, después de que Busquets haya jugado la Copa del Mundo con la selección española. Para el equipo de la MLS presidido por David Beckham sería la mejor opción, pues la competición, que ahora se encuentra en los play off para el título, volverá a arrancar en febrero, y contar con Busquets desde el inicio sería una garantía mayor. Eso va a depender de si el jugador se harta de los pitos como los recibidos contra el Villarreal y de si el Barça consigue algún recambio en el mercado, pero tampoco se puede descartar.