Sergio Busquets no teme que Frenkie de Jong le quite su sitio en el once titular del Barça. En la rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará el Vissel Kobe y el conjunto blaugrana en Japón, el mediocampista catalán ha asegurado que le gusta que haya competencia porque "beneficia todo el equipo".
A diferencia de Iván Rakitic, que en una entrevista para Mundo Deportivo aseguró que De Jong jugaría de pivote, Busquets no se ha querido mojar y ha pasado la pelota a Ernesto Valverde cuando le han preguntado dónde cree que jugará su compañero holandés. "En el último partido lo hizo muy bien. Sabemos que es un gran jugador y creo que puede jugar de interior y pivote, pero eso lo decide el entrenador", ha dicho.
Busquets, además, también ha hablado de Antoine Griezmann. Aunque algunas informaciones apuntaban que el francés no era bienvenido por los pesos pesados del equipo, el mediocampista de Badia ha asegurado que el ex del Atlético de Madrid "se ha adaptado muy bien al estilo y la filosofía". "Él, Neto y De Jong están haciendo todo el posible por empaparse y para nosotros es un placer", ha dicho.
Precisamente la llegada de Griezmann podría perjudicar a uno de los futbolistas más discutidos del equipo dentro y fuera del vestuario, Ousmane Dembélé. Sobre el extremo, Busquets ha explicado que "ha empezado la temporada de manera positiva" y ha asegurado que esperan a mucho de él "porque tiene unas condiciones increíbles".
Por último, el 5 blaugrana ha valorado el hecho de enfrentarse a su excompañero y amigo a Andrés Iniesta en Japón. "Es especial coincidir con él. Será muy extraño, pero después todo seguirá igual y lo disfrutaremos", ha explicado. Quien no estará es Thomas Vermaelen. Tal como ha confirmado Busquets, el central belga fichará por el Vissel Kobe, pero todo indica que su traspaso no se oficializará hasta después del partido.