Sergio Busquets, Javier Mascherano y Gerard Piqué ya se entrenan en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a pesar de estar citados para volver de las vacaciones el próximo lunes 1 de agosto. Busquets y Mascherano ya se reincorporaron ayer mientras Piqué lo ha hecho este jueves.
La gran sorpresa de la mañana ha sido la aparición del defensa catalán en la Ciutat Esportiva. El central ha decidido acabar sus vacaciones antes de tiempo para llegar también en plenas condiciones al primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla, el 14 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán. El entrenamiento de los tres futbolistas ha sido supervisado por el preparador físico del primer equipo Juanjo Brau, que ha vuelto del stage con el primer equipo en Saint George's Park para encargarse de poner a punto a los tres recién llegados.
Ninguno de los jugadores viajará a Inglaterra para incorporarse a la disciplina de Luis Enrique. Busquets, Mascherano y Piqué seguirán trabajando en la Ciutat Esportiva y no participarán en el primer partido amistoso de esta pretemporada, que se jugará el sábado en Dublín contra el Celtic de Glasgow (19h).