El rendimiento de Sergio Busquets también está siendo muy criticado. Hace ya muchas temporadas que no está a su mejor nivel, y ha quedado demostrado que el físico ya no le acompaña, y sus mejores días forman parte del pasado. Lamentablemente, el tiempo no perdona, y el caso del capitán del Barça no es una excepción. Con Ronald Koeman, estuvo algo mejor durante la temporada anterior, pero en esta ha vuelto a bajar sus prestaciones de manera considerable.
Y, para muchos, ha llegado el momento de decir adiós y de pensar en la retirada. A pesar de que Xavi Hernández, su íntimo amigo, sea el entrenador, es evidente que no puede seguir siendo titular indiscutible. En especial, en las grandes citas, y en partidos de máxima exigencia, que es cuando queda más retratado. Así se pudo ver recientemente en el Clásico contra el Real Madrid, de la Supercopa de España, siendo uno de los peores del partido.
Cometió muchos errores, y perdió una gran cantidad de pelotas, una cosa que hasta hace poco era impensable. Joan Laporta le ha puesto la cruz, y es uno de los pesos pesados que quiere echar del Camp Nou, para dejar paso a otros jugadores más jóvenes. En caso de tener que irse, está claro que al internacional español no le faltarán ofertas, y muchos apuestan por Catar o por Estados Unidos como su destino más probable. Sin embargo, él quiere seguir en Europa.
A sus 33 años, todavía se ve capacitado para firmar un último gran contrato en una de las grandes ligas, y poco ha tardado en aparecer el primer interesado en acogerle. Se trata, nada más y nada menos, que del Manchester City, que pensaría en él como relevo de un Fernandinho que se marchará en junio. Obviamente, mucho ha influido el hecho de que el técnico sea Pep Guardiola, ya que no es ningún secreto que tienen una magnífica relación.
En el Etihad Stadium, podría seguir ganando títulos, y percibiendo un salario similar al que gana actualmente. Eso si, no tendría la titularidad asegurada, y debería de rotarse con su compatriota y compañero en la selección, Rodrigo Hernández. Aún y así, es una opción realmente atractiva.
El Barça escoge a Franck Kessié como recambio
Busquets dejaría libre una ficha, y un sueldo importante, que supondría un gran alivio para la economía del Barça. Y, para ser su recambio, Laporta ha pensado en Franck Kessié, que acaba contrato con el AC Milan, y con el que hay negociaciones muy avanzadas.
El acuerdo estaría cerca de concretarse, y el anuncio oficial puede llegar en las próximas semanas. Después de casi 15 años en el primer equipo, ‘Busi’ dirá adiós, siendo uno de los mejores futbolistas de la historia del club.
Podrá presumir de tener un palmarés envidiable.