Sergio Busquets, capitán de la selección española, ha abandonado la concentración después de dar positivo en coronavirus. El futbolista del Barça ha estado aislado después de los tests realizados en la mañana de este domingo que se han hecho por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus jugadores y, de esta manera podría perderse parte der la primera fase de la Eurocopa 2020. Se valorará su participación según la evolución del mediocentro internacional.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", ha informado la RFEF en un comunicado.

Busquets coronavirus TUIT

Comunicado de la selección española sobre el positivo por coronavirus de Sergio Busquets / @SeFutbol

La Federación también ha informado de la cancelación de cualquier acto, de las entrevistas personalizadas de jugadores con medios de comunicación y cierra la carpa montada para los periodistas en Las Rozas.

"Quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas", dice el comunicado difundido.

Cambio de entrenador

El positivo en coronavirus de Busquets provoca que el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico queden aislados en sus habitaciones de la Ciudad del Fútbol y sea Luis de la Fuente, técnico de la sub-21, quién dirija el amistoso del martes de la absoluta ante Lituania.

"Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis de la Fuente y con integrantes de la selección Sub-21", ha informado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de coronavirus y han pasado a seguir el protocolo que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA. La RFEF anuncia que realizará la devolución del importe de la entrada a los aficionados que no quieran ir el martes en el estadio de Butarque en Leganés a presenciar el último amistoso de España antes de iniciar la Eurocopa.

El plazo para reclamar acaba a las 14.00 horas del lunes. Además, devolverá el 20% de cada entrada a los que decidan acudir a animar la selección.

 

Imagen principal: Sergio Busquets en un calentamiento de la selección española / EuropaPress