La decisión de Luis Rubiales de seguir siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol causó mucha polémica. No tardaron en llegar las primeras críticas, e incluso hubo jugadores que se negaron a volver a representar a la selección española. El primero en hacerlo fue Borja Iglesias, quien a través de sus redes sociales mostró su negativa a volver a ‘la Roja’ mientras no hubiera cambios en el organigrama. Una mala noticia para Luis de la Fuente.

Porque tenía a ‘El Panda’ en la preselección, y consideraba que podía ser un jugador importante en la selección, que no tiene muchos efectivos en el ataque. Álvaro Morata y Joselu Mato son los únicos fijos, y quedaba una plaza libre que estaba reservada para la estrella del Betis, pero que finalmente fue para Abel Ruiz, del Sporting de Braga, al conocerse la renuncia del ariete gallego. No obstante, ahora tiene complicado ampliar su experiencia como internacional, pero por motivos deportivos.

Borja Iglesias entrenamiento selección española España / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Borja Iglesias/ Foto: Europa Press

Y es que mucho deberán de cambiar las cosas para que pueda estar en la Eurocopa. De momento, ha perdido su condición de titular indiscutible en el Benito Villamarín, aunque era un fijo para Manuel Pellegrini. No ha comenzado la temporada en un buen momento de forma, a diferencia de los dos cursos anteriores, y ha visto como era relegado a la suplencia. No ha sido capaz de marcar ningún gol ni de dar ninguna asistencia en los cuatro choques que ha disputado.

Es cierto que tan solo ha acumulado un total de 137 minutos, pero el descontento que existe con el ex del Zaragoza, del RCD Espanyol, del Celta de Vigo, del Villarreal y del Valencia es enorme. Willian José, que estaba a la venta, ha conseguido adelantarle en las preferencias del técnico chileno, y se ha mostrado mucho más acertado de cara a portería. Y el futuro de Iglesias es una incógnita, ya que se están planteando la posibilidad de traspasarlo.

Los hispalenses no pueden permitirse el lujo de tener a un crack con un salario tan elevado en el banquillo, y no hay que olvidar que pagaron 28 millones de euros en su momento para firmarlo.

Iglesias tiene hasta enero para revertir la dinámica

Si en el mes de enero las cosas siguen exactamente igual para Iglesas, y no ha sido capaz de revertir la dinámica tan preocupante en la que se encuentra, el Betis lo colocará en la lista de transferibles, y estudiarán todas las propuestas que lleguen.

Hace poco fue colocado en la Premier League, concretamente, en el Brentford y en el Burnley.