La preocupante dinámica en la cual se encuentra el Barça ahora mismo no cambia la enorme confianza que sigue existiendo en la figura de Hans-Dieter Flick. Aunque ya acumulen una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en La Liga EA Sports, con dos derrotas y un empate, Joan Laporta y Deco entienden que la plantilla ha tenido muchas bajas, y que siguen faltando refuerzos para afrontar todas las competiciones con totales garantías.

Y siguen valorando muy positivamente el fantástico trabajo que ‘Hansi’ ha realizado desde el primer día que llegó. Están convencidos de que podrán revertir esta situación, y que volverán a ser un rival temible, como hasta hace poco. Pero por si acaso las cosas se complican durante los próximos meses, ya tendrían en mente un par de alternativas para cargarse al ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim cuando finalice el curso, en caso de que no conquisten ningún título.

Comenzando por Mikel Arteta, que es una de las opciones que más convencen en el Camp Nou. En caso de que prescindan del técnico germano, el mánager del Arsenal pasaría a ser el gran favorito. Ya acumula más de un lustro en el conjunto de Londres, donde ha conseguido muchos éxitos, y ha logrado que vuelvan a ser un candidato a la Premier League, e incluso a la Champions League, practicando un fútbol alegre, ofensivo y vistoso.

Mikel Arteta/ EFE

Asimismo, también ha demostrado mucha confianza en los jóvenes talentos de las categorías inferiores, y tuvo como mentor a Pep Guardiola, siendo su asistente en el Manchester City. También juega con la ventaja de conocer el Barça, donde estuvo durante un breve periodo en su etapa como futbolista profesional. No se puede discutir que es uno de los mejores entrenadores del planeta en estos momentos, y por lo tanto es un reemplazo ideal para Flick.

Pero no es la única posibilidad que Laporta y Deco tienen controlada, y hay otro nombre que también está encima de la mesa, y que incluso gustaría más a una gran parte de la afición.

El regreso de Luis Enrique al Barça, un escenario muy real

Y es que Laporta y Deco no verían con malos ojos el posible regreso de Luis Enrique al Barça, donde es una leyenda por sus logros como jugador y como entrenador, llegando a conquistar un triplete histórico en el año 2015.

Luis Enrique/ PSG

No tiene su continuidad asegurada en el Paris Saint-Germain, y Nasser Al-Khelaïfi ya se ha planteado la posibilidad de despedirlo, incluso antes de que finalice el presente curso.