Rodrygo Goes y gracias. El Real Madrid ha conseguido superar al Cacereño gracias a un solitario gol del mundialista brasileño en el segundo tiempo (0-1). El conjunto blanco ha hecho un partido muy pobre, pero suficiente para superar los dieciseisavos​ de final de la Copa del Rey.

El Cacereño sorprende a un Real Madrid muy suplente

Sobre el papel, un partido muy desigual. Pero sobre el césped ha sido un duelo emocionante y mucho disputado desde el principio. El Real Madrid, con un once con unos cuantos suplentes y con jugadores muy poco habituales, se ha visto sorprendido por las ganas de un Cacereño que ha vivido el partido más importante de su historia.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / Foto: EFE

El Real Madrid se ha trabado en un césped demasiado blando e irregular y en el cual el Cacereño se ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos. Las mejores ocasiones han sido sorprendentemente para el conjunto extremeño, que ha notado el calor de todo el Estadio Príncipe Felipe, lleno hasta la bandera. La valentía de los jugadores del modesto Cacereño, tres divisiones por debajo del Real Madrid, parecía convertirlo un rival directo del conjunto blanco.

El Cacereño ha conseguido hacer 5 disparos en el primer tiempo y ha generado mucho más peligro que un Real Madrid débil y sin ánimo. Solo alguna aventura sin mucho sentido de Marco Asensio ha generado temor, pero la falta de conexión con Rodrygo Goes y Eden Hazard se ha hecho evidente. Los más destacados de una primera parte sin goles han sido los defensas Éder Militao y Nacho Fernández, que han mantenido la portería blanca defendida por Andriy Lunin sin encajar goles.

Aurélien Tchouaméni jugando contra el Cacereño / Foto: EFE

Rodrygo decide el partido

Y viendo que el panorama no pintaba nada bien para el Real Madrid, Ancelotti ha tenido que recurrir a los cambios durante el descanso. Fede Valverde y Antonio Rüdiger han dejado a Aurélien Tchouaméni y a Militao en el banquillo para intentar revolucionar un partido demasiado amuermado para los intereses blancos. Y poco después de la reanudación, lesión de Álvaro Odriozola —que por fin ha debutado esta temporada con el Real Madrid— y entrada al campo de Jesús Vallejo.

Todo iba en contra del Real Madrid, que veía cómo los cambios no funcionaban y las lesiones lo dejaban todavía más tocado. Y eso lo ha aprovechado el Cacereño para asustar a los vigentes campeones de Europa. Eden Hazard, completando un partido lamentable, ha dejado su sitio al joven catalanouruguayo Álvaro Rodríguez. E inmediatamente después, golazo de Rodrygo, con dos recortes dentro del área, para adelantar al Real Madrid en el minuto 69.

Sergio Arribas por Asensio ha sido el cambio que ha completado Ancelotti para perder un poco más de tiempo y agotar los últimos minutos del partido. El Cacereño lo ha seguido intentando, pero no ha tenido suficientes fondo ni ocasiones claras para forzar la prórroga. Y el Real Madrid, sufriendo, pasa a los octavos de final de la Copa.

Rodrygo Goes celebrando su gol contra el Cacereño / Foto: EFE

El Espanyol remonta en la Copa del Rey

Y ya mirando al resto de partidos disputados este martes en la Copa del Rey, cabe destacar la remontada del Espanyol ante el Celta de Vigo. El conjunto perico ha forzado la prórroga y se ha acabado imponiendo por 3-1.

El Valencia, el Villarreal, el Levante, el Sporting de Gijón y el Ceuta (contra el Elche) también han pasado a los octavos de final. Y este miércoles por la noche será el turno del Barça contra del Intercity de Sant Joan de Alicante.