El Barça está contento tanto con Joao Félix como con Joao Cancelo. Los dos futbolistas portugueses están jugando en el club blaugrana en condición de cedidos por parte del Atlético de Madrid y del Manchester City, respectivamente. Y están teniendo un papel protagonista esta temporada con el Barça. Por esto no se descarta que el próximo verano puedan acabar siendo dos de los fichajes culés.

El Barça quiere fichar a Joao Félix y Cancelo

Sin embargo, desde el Barça saben que tendrán que negociar y tendrán que encontrar un buen acuerdo. A nivel económico el Barça no está en una buena situación y no puede hacer grandes ofertas. Por eso no será tan fácil consolidar las incorporaciones. Y tampoco se descarta que se pueda volver a optar por una cesión de una temporada más en uno de los casos o en los dos.

Y el Barça tendrá que jugar la carta de la falta de dinero para llegar a un buen acuerdo. Todo hace indicar que serán las primeras incorporaciones en la lista de preferencias del club blaugrana. Joao Félix se siente muy cómodo en el Barça y está recuperando su mejor fútbol, aunque es verdad que vuelve a ser irregular, como ha sido a lo largo de toda su carrera deportiva. Y con respecto a Cancelo, el lateral portugués está rindiendo de la mejor manera, siendo una solución para todos los problemas y demostrando el porqué es reconocido como uno de los mejores laterales del mundo.

Joao Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça sabe que Joao Félix y Cancelo tienen menos valor de mercado

Y ahora es cuando el Barça tiene que empezar a hablar con el Atlético de Madrid y el Manchester City para llegar a un acuerdo. Y uno de los aspectos que tendría que ir a favor del Barça es que los dos jugadores han visto cómo su valor de mercado ha caído en picado. De ser grandes estrellas, ahora solo son buenos futbolistas si hacemos caso a su precio.

Joao Félix tiene un valor de 30 millones de euros. Una cifra que no se veía desde que era jugador del Benfica en el 2019. Si el atacante portugués llegó a costar 100 millones en las temporadas 2019 y 2021, ya siendo jugador del Atlético, cuando llegó al Barça su valor era de 40. Y la caída de precio es evidente porque cuando se marchó cedido al Chelsea ahora hace un año estaba valorado en 50 millones.

Una situación similar al caso de Joao Cancelo, ya que el valor de mercado actual del lateral también es de 30 millones de euros. Repitiendo lo mismo que en el caso de Joao Félix, cuándo llegó el Barça tenía una valoración de 40 millones, mientras que hace un año cuando se marchó cedido al Bayern de Munich costaba 60 millones. Su máximo fue en el Manchesster City en el 2022, cuando tenía un precio de mercado de 70 millones. Y los 30 millones de valoración actual son los mismos que cuando era jugador del Inter de Milán en el 2018.

Joao Cancelo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, el Barça sabe que los dos jugadores han perdido valor y los podría comprar a un mejor precio. Caen en picado, pero esto también es un punto positivo para el Barça.