Acción y reacción, pero reacción adecuada. La Cadena SER Cinco Villas, la emisora local que fue protagonista por la polémica en la rueda de prensa de Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida Esportiu, se disculpa por el episodio con el catalán.
Para ponerlo en contexto, el entrenador del Lleida contestó el pasado sábado en la sala de prensa del campo aragonés una pregunta al periodista de Catalunya Radio en catalán, como siempre lo ha hecho, pero una periodista local le recriminó de no hacerlo en castellano. Albadalejo no cayó en las provocaciones y le dio una lección de respeto a la periodista.
Y unos días después llega la tan esperada respuesta. A través de su cuenta de Twitter, la emisora local de la Cadena SER de Cinco Villas pide disculpas por los hechos que tuvieron lugar después del partido entre el Lleida Esportiu y la Sociedad Deportiva Ejea. Además, informan que han pedido perdón al mismo club catalán y a su entrenador.
A todo esto, también se explica cómo la periodista que protagonizó la disputa dialéctica en la sala de prensa del club aragonés es colaboradora externa y no forma parte del equipo de redacción de la SER.
@SERCincoVillas lamenta lo ocurrido tras el encuentro entre @Lleida_Esportiu y @AupaEjea. La emisora se ha disculpado con el club y su entrenador Gerard Albadalejo, por esta acción protagonizada por un colaborador externo y que NO forma parte del equipo de redacción de esta casa
— SER Cinco Villas (@SERCincoVillas) 20 de noviembre de 2018
El Lleida acepta las disculpas
Una vez pedidas las disculpas, el Lleida también ha hecho un tuit agradeciendo públicamente el gesto de la SER.
Desde el #LleidaEsportiu agradecemos a @SERCincoVillas las disculpas públicas y privadas.
— Lleida Esportiu (@Lleida_Esportiu) 20 de novembre de 2018
También queremos hacer extensivo el agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos desde distintos lugares y ámbitos.
Respuesta dada después de un nuevo conflicto entre el catalán y el castellano. Veremos si estos hechos se siguen repitiendo o este caso es el último.