El Cadí La Seu se ha impuesto este domingo al Spar Uni Girona en la final y ha ganado su cuarta Liga Catalana. Las de la Seu han conseguido anular a las gerundenses con una espectacular Irati Extarri, que ha sido la MVP de la final con 16 puntos. El resultado final ha sido de 69-65 y suman un título que no lo veían desde 2016.

El Nou Congost ha vivido un domingo de baloncesto y el duelo ha sido dinámico, con ataques constantes de los dos equipos. El Cadí La Seu ha roto la hegemonía del Uni Girona, que eran las grandes favoritas para llevarse el título. Pero el deporte tiene estas dosis de sorpresa y no siempre ganan quién piensa la gran mayoría.

Una de las acciones del partido / @sedisbasquet

Laura Peña, con 18 puntos, y Laia Raventós, con 13 puntos, han sido dos figuras claves en la victoria del equipo dirigido por Bernat Canut. Por parte de las gerundenses, Julia Resingerova (19 puntos) y Laia Flores (14 puntos) han sido las que han dado más guerra sobre la pista y en la que había la ausencia destacada de Laia Palau por lesión.

Esta final era la 33.ª de la Liga Nacional Catalana Femenina y se ha enmarcado dentro de los actos previstos en el programa de Manresa como Capitalidad del baloncesto femenino 2021-22. El partido ha tenido la presencia de la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, la secretaria general de l'esport de la Generalitat, Anna Caula, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), Ferran Aril, así como los alcaldes de las diferentes localidades catalanas: Marta Madrenas (Girona), Jordi Fàbrega (la Seu), Marc Aloy (Manresa). "¡Gane quien gane, ganará el baloncesto catalán!", ha destacado en la previa la presidenta Borràs.

 

Imagen principal: El Cadí La Seu celebra la victoria / FCBQ