El Cádiz quiere crear una plantilla lo suficientemente competitiva para dejar de sufrir y no pasar tantos problemas para certificar la salvación la próxima temporada. En la última, tuvieron que pelear hasta las últimas jornadas para evitar el descenso a La Liga SmartBank, y confían en poder seguir compitiendo en la élite durante más tiempo, aunque tengan uno de los presupuestos más bajos. Y uno de los objetivos que se han marcado juega en el Barça.

Pero no en el primer equipo, sino con el filial. Su nombre es Estanis Pedrola, y es una de las perlas más prometedoras que hay actualmente en el Camp Nou. De hecho, es un habitual en las sesiones de entrenamientos de Xavi Hernández, y ha entrado en varias convocatorias. Ya debutó la anterior campaña, y hay muchas expectativas depositadas en él, pues se le ve un potencial increíble, y unas cualidades muy interesantes. El problema es que no tiene espacio en los planes.

Estanis Pedrola/ Foto: @FCBarcelonaB

La parcela ofensiva está muy cubierta con la presencia de cracks como Ferran Torres, Anssumane Fati, Ousmane Dembélé, Ez Abde o Raphinha. Y a ellos hay que añadir a Vitor Roque, que será anunciado pronto, y también a Yannick Ferreira Carrasco, que no está descartado todavía. Para Rafa Márquez es una pieza vital, y Joan Laporta lo renovó a largo plazo hace unos meses. Y puede marcharse cedido para acumular experiencia en la élite.

Ha demostrado que la Primera RFEF ya se le ha empezado a quedar pequeña, y lo más beneficioso para su progresión sería probar suerte en La Liga Santander. En el Nuevo Mirandilla le pueden garantizar jugar con regularidad, y se convertiría en el sustituto de Theo Bongonda, quien después de ser el héroe de la permanencia para el combinado gaditano, está muy cerca de marcharse traspasado al Spartak de Moscú a cambio de unos 10 millones de euros.

Una baja muy sensible para el equipo dirigido por Sergio González, que habría identificado a Estanis como un perfecto recambio.

Xavi aprueba la fuga de Pedrola

Lejos de oponer resistencia, Xavi ha aprobado sin dudarlo la fuga de Pedrola. Cree que puede ser muy beneficioso para él, y que en un futuro podría regresar al Barça para tener un papel muy importante. Así que el Cádiz puede encontrarse con un camino de rosas.

Aunque también faltará por conocer la respuesta de Estanis, y si está dispuesto a trasladarse al equipo andaluz.