No ha sido cosa de la Superliga ni que el Real Madrid tenga mucho más dinero que el rival, sino que únicamente ha sido la inoperancia del Cádiz lo que ha permitido que el conjunto blanco pasara una plácida noche en el Estadio Ramón de Carranza (0-3). Diez minutos de lucidez y Karim Benzema ha impuesto su ley con dos goles y una asistencia al otro goleador de la noche, Álvaro Odriozola. El Madrid, con el permiso del Atlético de Madrid, vuelve a ser líder de la Liga Santander.

A la media hora han llegado los goles

Mucha pereza un Cádiz-Real Madrid para empezar de noche y acabar de madrugada. Y la pereza previa de los aficionados también ha sido trasladada a los jugadores. El equipo de Zinédine Zidane, en cuadro por las lesiones, ha tenido que volver a utilizar fórmulas extrañas con jugadores desconocidos para seguir luchando por la Liga. Y a pesar de la decepción inicial, ha resuelto con facilidad.

Un par de tímidas llegadas del Cádiz al área blanca, pero poco más. El conjunto andaluz ha estado lento, sin ideas y totalmente inofensivo. Y cuando el rival le ha buscado mínimamente las cosquillas, ha caído.

Media hora de aburrimiento máximo en el Carranza hasta que ha aparecido Benzema. Ha sido un penalti inocente de Iza sobre Vinícius, que Mateu Lahoz ha tenido que recurrir al VAR, y Benzema no ha fallado. Y en los siguientes minutos el Madrid ha sentenciado. Gol de Odriozola en el 33, con asistencia de Benzema, y otro gol del delantero francés en el 40. Diez minutos en los cuales el Madrid se ha despertado y el partido se ha acabado.

Odriozola Cadiz Real Madrid EFE

Odriozola celebrando su gol / EFE

Plácida segunda mitad

La segunda mitad ha sido un paseo. A pesar que el Cádiz se ha querido activar a base de cambios y de más ritmo, el Madrid no ha sufrido en ningún momento. Y esperando a ver cómo reaccionaba el conjunto andaluz, los pocos contragolpes blancos del segundo tiempo han causado más peligro que todas las ocasiones del Cádiz en todo el encuentro.

Y es que a veces hay cosas que se entienden perfectamente y, con el partido sentenciado, a falta de media hora para acabar, se han marchado del campo Odriozola, Varane y Vinícius pensando en el cargado calendario blanco. Y Benzema, junto con Marcelo, no ha abandonado el partido hasta que quedaba un cuarto de hora para el final. Sin exigencias y siendo un partido ideal para recuperar moral.

Real Madrid celebracion EFE

Los jugadores del Real Madrid celebrando uno de los goles de Benzema / EFE

Con Asensio, Isco, Carvajal, Mariano y el debutante Miguel Gutiérrez sobre el césped, con frescura y ganas de más goles, el Real Madrid se ha vuelto a acelerar. Pero no han llegado más goles blancos y esta vez no ha sido protagonista Courtois, casi desaparecido en todo el partido porque el rival no le ha exigido.

Y ni que se hubiera jugado otro partido entero el Cádiz habría marcado. Inoperante total ante un Madrid que ha hecho el trabajo gracias a diez buenos minutos. Tres puntos para un Madrid que iguala y supera momentáneamente al Atlético en la cima de la Liga.

 

Imagen principal: Benzema celebrando uno de sus goles contra el Cádiz / EFE