El Cádiz visita Montilivi para disputar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Girona. El conjunto gaditano llegó ayer por la mañana a Catalunya con un gesto bonito en las redes sociales. Concretamente, desde la cuenta oficial del club andaús se hizo un tweet en catalán afirmando que visitan Catalunya "per primera vegada aquesta temporada" y terminando con un "Som-hi Cadiz!".

Además, al cabo de un rato, la cuenta oficial del Girona respondió al tweet en castellano y dando la bienvenida a los andaluces.

De hecho, no es la primera vez que el Cádiz publica un tweet en el idioma oficial del territorio que visita, ya que ha hecho lo mismo cuando ha visitado Galicia y el País Vasco, en gallego y euskera nada más aterrizar.

No es la primera vez que tuitean en catalán

Además, tampoco se trata de la primera vez que el Cádiz tiene este gesto con el Girona, ya que agradeció en catalán el pasillo que el Girona le hizo en el partido de la temporada pasada para felicitarle por su ascenso.

El partido finalizó con la victoria de los gerundenses, que les sirvió para asegurar su plaza en el play-off, aunque acabaron perdiendo la última eliminatoria contra el Elche en el tiempo de descuento.

Los jugadores del Girona celebrando un gol en el partido de la primera eliminatoria de Copa contra el Lugo / Girona FC

El Girona afronta la Copa con ilusión

Aunque la Liga SmartBank es el principal objetivo, Francisco, entrenador de los gerundenses, reconoce que les hace mucha ilusión la posibilidad de eliminar un rival de Primera como el Cádiz, que esta temporada ha sido capaz de derrotar al Barça y al Real Madrid en la Liga.

El Girona recupera a su estrella Stuani, que entra en la convocatoria, pero tiene las bajas de Luna, Juanpe y el joven Ramón Terrats. En la última eliminatoria de Copa lograron eliminar al Lugo en la prórroga (2-1) gracias a dos goles agónicos que permitieron remontar el 0-1 que el Lugo marcó en el minuto 103. El gol que valió el pase a la siguiente ronda fue del uruguayo Santi Bueno en el último minuto de la prórroga, cuando todo parecía que la eliminatoria se resolvería en la tanda de penaltis.

 

Imagen princpal: El Girona haciendo el pasillo al Cádiz la temporada pasada / EFE