El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, se han reunido hoy con una representación de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio a finales de agosto. Al encuentro han acudido la atleta Desirée Vila, el yudoka Sergio Ibáñez y el nadador José Ramón Cantero.
Todos ellos han visitado la oficina Store Puerta Alcalá-Serrano de CaixaBank en Madrid, dónde han visto, además, la recientemente inaugurada exposición itinerante #InconformistasDelDeporte, el objetivo de la cual se focaliza en acercar el deporte paralímpico y sus éxitos a toda la sociedad en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera con el CPE.
Goirigolzarri ha destacado en el encuentro "la importancia de visibilizar el deporte paralímpico en nuestro país y hacer brillar los éxitos de nuestros atletas, que trabajan con esfuerzo, tesón y trabajo en equipo". El ejecutivo ha puesto en valor las múltiples acciones impulsadas por la entidad en este patrocinio estratégico.
Caixabank y los deportistas paralímpicos, unos valores compartidos
"Nuestra vinculación y trabajo conjunto con el Comité Paralímpico nos ha permitido colaborar activamente con la formación y preparación de deportistas de élite, al mismo tiempo que nos asocia con sus valores, que están en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso social, económico y cultural", ha destacado el presidente de Caixabank.
Por su parte, Carballeda ha resaltado "el valor de las muchas iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo a favor de la difusión del deporte paralímpico, en favor de los 'Inconformistas del deporte', como reza su lema". El presidente del CPE ha valorado la exposición, "que trata sobre el presente y el pasado histórico de nuestros deportistas paralímpicos, nos ayuda a acercarnos un poco más a la sociedad y entronca además perfectamente con la celebración del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español".
A través de esta iniciativa, CaixaBank reanuda su apoyo a uno de los patrocinios estratégicos de la entidad, como el acuerdo con el Comité Paralímpico Español y el plan ADOP, el objetivo del cual es proporcionar a los atletas los medios económicos precisos y la visibilidad necesaria para que puedan prepararse para competir como atletas de élite.
De esta manera, la entidad financiera incide en su compromiso con el deporte paralímpico, que tiene sus orígenes en el año 2016, cuando CaixaBank decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad.