El Barça se las prometía muy felices al verse en cabeza en las negociaciones para fichar a Karim Adeyemi, delantero alemán del Red Bull Salzburg que ha empezado la temporada a un nivel altísimo, hasta convertirse en la gran revelación del fútbol europeo. La dirección deportiva blaugrana se adelantó a todos los gigantes, mientras veía como el club austríaco no se cerraba en banda a dejar salir al delantero. El Barça, pues, era optimista, lo que le llevó a aumentar las conversaciones con el entorno del delantero para intentar cerrar un acuerdo.
El problema es que Adeyemi no acaba de ver claro el proyecto del Barça, donde podría ver como su progresión se rompía. El club blaugrana atraviesa un momento muy delicado, tanto a nivel deportivo como económico, por lo que hay jugadores que no acaban de ver claro dar el paso. El delantero, pues, prefiere ir a jugar a la Bundesliga, como en su día hizo Haaland, y dentro de 2-3 años dar el salto a la Liga o a la Premier League.
Adeyemi, al Dortmund o al Bayern de Múnich
"Hace unos días dijimos 'no' definitivo a la propuesta del Barça por Adeyemi. El Barça no es ya una opción para Karim. Lo mejor para él es un club alemán", ha afirmado Thomas Salomon, el representante de Adeyemi, a Sky Sports. "A nosotros nos hicieron una propuesta, pero al Salzburg nunca llegaron a presentarle nada. En dos o tres años veremos qué puede pasar", ha añadido Salomon.
A pesar de que el Bayern de Múnich está interesado en repescar a un jugador que estuvo en sus categorías inferiores, todas las informaciones apuntan a que Adeyemi fichará por el Borussia Dortmund, siguiendo así los mismos pasos que Erling Haaland, que en su día también fichó por los borussers tras destacar en el Salzburg.
Cavani, objetivo prioritario
Perdida la opción de Adeyemi, vuelve a crecer la opción del fichaje de Edinson Cavani, que ha aprovechado el cambio de banquillo en el Manchester United para pedirle a Ralf Rangnick que le deje salir. El delantero uruguayo ya intentó irse de Old Trafford en verano, pero vio como la entidad red devil le cerraba las puertas.
El Barça necesita un delantero de manera urgentemente, y más tras perder a Agüero, que estaba llamado a ser el jugador número 12, por lo que va a apretar todo lo que pueda para incorporar a Cavani en este mercado de invierno. El delantero uruguayo no pondrá ningún impedimento y está dispuesto a bajarse el salario para adaptarse a la delicada situación económica del Barça.