La situación que vive el Barça es complicada en muchos sentidos, pero también es cierto que se tendrán que hacer esfuerzos si se quieren volver a ganar títulos y ser un equipo temible en España y por toda Europa. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé vuelven a llegar las opiniones optimistas. Y también es cierto que todavía se tienen que dar algunos pasos más. Pero si había un fichaje meditado y que se pensaba que estaba encauzado, ahora parece que da calabazas al Barça y pone rumbo a la Premier League.
Jaden Philogene, cada vez más lejos del Barça
El Barça quiere reforzar varias posiciones del campo, pero sobre todo está centrado en mejorar la posición de extremo izquierdo. El equipo blaugrana no ha acabado de encontrar a este futbolista diferencial en los últimos años y la temporada pasada tuvo varios candidatos para ocupar la posición, pero sin éxito evidente. Y por eso habrá que encontrar a un futbolista destacado que pueda coger las riendas en la banda izquierda del ataque culé.
Uno de los futbolistas que más gustaba por su juventud (22 años) y todo lo que ha demostrado en Inglaterra es Jaden Philogene, extremo del Hull City de la Championship. Como su club no ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, todo se le ha quedado pequeño y por eso quiere un cambio este verano. El Barça puso el radar y ha intentado su fichaje, pero cuando se daba por hecho que podría tener muchas opciones de acabar jugando en el Camp Nou, ahora se pierden de golpe.
Y es que desde la prensa inglesa se ha informado en las últimas horas de que el joven delantero prioriza una salida hacia la Premier League, ya que tendría ofertas del Crystal Palace, el Ipswich Town y el Everton. Y después de 33 partidos jugados en el Hull City, con 12 goles y 6 asistencias, ahora es el momento de dar un nuevo salto en su carrera deportiva.
El Barça confía en el fichaje de Nico Williams
El Barça pensaba que sería una buena opción, ya que valoraba el fichaje entre 20 y 23 millones de euros. Pero ahora se escapa y parece que tendrá que invertir bastantes más millones en otras opciones. Y por eso se confirma que la prioridad número 1 es Nico Williams, estrella del Athletic Club y de la selección española por quien se tendrán que pagar cerca de 60 millones de euros.
Ahora el trabajo del Barça es conseguir este dinero para fichar a Nico Williams, pero también otros jugadores por otras posiciones del campo. Y tampoco se descarta que desde el Barça también estén dispuestos a adquirir otro extremo izquierdo, pero para ocupar la posición de suplente y hacer de revulsivo saliendo habitualmente desde el banquillo.