Tanto el Barça como el Real Madrid están siempre muy atentos a las jóvenes promesas que se le presentan como una oportunidad de mercado para sus respectivos proyectos deportivos. Los casos más recientes de ambos clubs los tenemos en Vitor Roque y Endrick, dos delanteros brasileños que brillaron en la liga de su país a edad prematura y que firmaron un contrato de larga duración con los dos grandes de la Liga. Sin embargo, de momento, el paso del ariete del Barça por Europa está siendo decepcionante, mientras que el de Palmeiras llegará al Santiago Bernabéu a partir de este próximo 30 de junio, con todo todavía por demostrar.
'Messinho', la nueva perla del Palmeiras que ha levantado el interés del Barça y del Real Madrid
Por estos motivos, las secretarías técnicas de ambos equipos habían puesto el ojo en Estevao Willian, conocido con el apodo de 'Messinho' por todas las similitudes futbolísticas que tiene con Messi. Zurdo y muy habilidoso, el joven extremo de tan solo 17 años viene deslumbrado al fútbol brasileño desde hace ya bastantes meses. Su gran capacidad para el desborde y su técnica depurada han levantado el interés de las mejores secretarías técnicas del mundo, que estarían dispuestas a hacer un gran esfuerzo para atar su fichaje.
El equipo que parecía estar más decidido a intentar su fichaje era el Barça, debido a que el Real Madrid ya cuenta con Vinícius JR y Rodrygo Goes, dos perfiles similares. Sin embargo, la explosión de Lamine Yamal ha cambiado por completo los planes de la secretaría técnica liderada por Deco, que considera al extremo formado en la Masia como uno de los pilares sobre los cuales se tiene que sostener el equipo de la próxima década. Todo este escenario ha hecho que 'Messinho' esté a un solo paso de firmar por otro gran equipo europeo.
El Chelsea, muy cerca de fichar a 'Messinho'
Y es que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el Chelsea ya se habría asegurado su contratación a cambio de una cifra cercana a los 50 millones de euros. El club 'blue' lleva haciendo una gran apuesta por el talento joven desde hace varias temporadas y el último jugador que sumaría a su proyecto con estas características sería un Estevao William que emprendería una aventura complicada, ya que el proyecto londinense no es el más estable del mundo, sobre todo si repasamos esta última temporada con Mauricio Pochettino en el banquillo.
Aun así, hay muchas esperanzas puestas en 'Messinho'. Como en todos estos casos, faltará ver como es su adaptación al fútbol europeo, mucho más físico y con un ritmo más alto que el brasileño, pero si todo va según lo previsto, el Chelsea incorporaría a un jugador con el talento necesario para marcar diferencias desde su primer día en Stamford Bridge.