En el Barça no entienden a Memphis Depay. El delantero neerlandés tiene nivel para ser titular en la mayoría de clubes europeos, pero se niega a moverse del Camp Nou, a pesar de saber que en el Barça lo tiene muy difícil. Memphis, de hecho, acaba de recibir una oferta del Sevilla, por petición de Jorge Sampaoli, que le ha requerido a Monchi el fichaje de un delantero de primer nivel, pero el neerlandés se niega a irse al Sánchez Pizjuán, convencido de que merece más oportunidades en el Barça para demostrar su nivel.
El único club que podría hacer cambiar de opinión a Memphis Depay es la Juventus, que ya lo quiso fichar cuando dejó el Olympique de Lyon para fichar por el Barça. En verano, el equipo turinés también mostró su interés en Memphis, aunque las exigencias del delantero provocaron que el equipo de Massimiliano Allegri se decantara por Milik.
Memphis Depay, transferible
Durante todo el verano pasado se dio por hecho que Memphis Depay iba a salir del Camp Nou. La renovación de Dembélé, la recuperación de Ansu Fati y los fichajes de Lewandowski y Raphinha le dejaban sin opciones, a lo que se añadía la necesidad del Barça de ahorrarse su ficha. Memphis, sin embargo, puso todas las trabas que pudo, hasta obligar al Barça a desprenderse de Aubamenyang y a renunciar al fichaje de Bernardo Silva.
Memphis debutó en el partido de la Champions contra el Viktoria Plzen y repitió contra el Cádiz, dos encuentros que Xavi Hernández aprovechó para dar descansos a los titulares. Contra el Elche, el neerlandés fue titular y marcó un gol, pero regresó el parón de selecciones lesionado, lo que ha evitado que haya podido jugar de nuevo. El Barça no cuenta con él, por lo que esperan que el delantero acabe recapacitando y acepte salir este invierno. Si no, lo hará en verano, pues termina contrato el 30 de junio.
El Mundial, gran esperanza del Barça
La gran esperanza del Barça es que Memphis Depay firme un buen Mundial de Qatar con los Países Bajos. El delantero, que tiene números de ser titular, podría convertirse así en uno de los caramelos del mercado de invierno, pues acabando contrato podría irse a cambio de una cantidad pequeña de dinero en concepto de traspaso. El Barça está abierto a llevar a cabo cualquier operación, pues el principal interés es ahorrarse el elevado salario del delantero.
A priori, Memphis no está por la labor de facilitar su salida, aunque todo podría cambiar si el club que se interesa por él es un gigante de primer nivel que le permita seguir compitiendo por los principales títulos. En este caso, Memphis podría cambiar de opinión. Lo que ya tiene decidido es que no va a dejar el Barça para fichar por un Sevilla en horas muy bajas.