El Sevilla tiene preparado el despido de Julen Lopetegui, en lo que será la culminación de una gestión pésima de la directiva liderada por Pepe Castro y con Monchi como máximo responsable deportivo. La confianza en su todavía entrenador, Julen Lopetegui, es mínima desde hace muchas semanas, pero el entrenador todavía no ha sido despedido, por alguna razón o por otra. Pese a ello, está sentenciado y ya ha salido a la luz que el próximo entrenador del Sevilla apunta a que será el argentino Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli volverá al Sevilla cinco años después
De momento, el técnico vasco estará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán para el partido de la Champions contra el Borussia Dortmund. Según se ha filtrado desde la capital hispalense, independientemente del resultado, será el último encuentro de Lopetegui en el banquillo sevillista, antes de que Sampaoli vuelve a asumir un cargo que ya ostentó en la temporada 2016/17.
Salió por la puerta de atrás y forzando la máquina para poder aceptar la llamada de la selección argentina. Ahora, cinco años más tarde, volverá a la capital andaluza para intentar levantar el ánimo de una afición desquiciada con absolutamente todos. Que Sampaoli vuelva a lucir el escudo del Sevilla es cuestión de días, pero lo cierto es que no fue el único técnico que se sondeó.
Pochettino no quiso ser el relevo de Julen Lopetegui
Uno de los primeros entrenadores que estuvo en la agenda de Monchi fue otro argentino, en ese caso Mauricio Pochettino, según explicó Estadio Deportivo. El exentrenador de PSG o Tottenham Hotspur se encuentra sin equipo tras ser despedido del equipo parisino, pero aunque el Sevilla intentó su fichaje, fue el mismo Pochettino quien dijo que no. El motivo es que está esperando a clubes con ambiciones mayores. Fue uno de los que sonó para ocupar el banquillo del Chelsea cuando Todd Boehly despidió a Thomas Tuchel, aunque finalmente los blues apostaron por Graham Potter.
Con Pochettino esperando la llamada de clubes más potentes, Monchi decidió volver a contactar con Sampaoli y será él el que asuma la difícil tarea de hacer resucitar al Sevilla. Pese a ello, tras un inicio nefasto de liga, con cinco puntos en siete partidos y ocupando la posición número 17 en la tabla, y con un rácano punto en la Champions tras caer goleado contra el Manchester City y empatar a nada en Copenhague, todo lo bueno que consiga hacer Sampaoli con este equipo será visto como un éxito, y las expectativas, de momento, son muy bajas.