Espectacular final de la tercera etapa en el Tour de Francia con un nombre propio, el de Caleb Ewan. El ciclista australiano, del equipo Lotto Soudal, ha sido el más rápido en un sprint espectacular en el que ha tenido que remontar y esquivar rivales como si nada. Ewan ha tenido que atrapar al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), que había iniciado el sprint para atravesar la línea de meta en primera posición y celebrar así la cuarta victoria de etapa del Tour de su carrera.
En una etapa generalmente bastante tranquila, el francés Julian Alaphilippe ha podido mantener el maillot amarillo que lo identifica como líder del Tour. Lo siguen en la clasificación general Adam Yates, a cuatro segundos, y Marc Hirschi, a siete
Detrás de estos tres, a 17 segundos del líder, se sitúan más de una treintena de ciclistas, entre los cuales se encuentran el gran grupo de favoritos a llevarse el Tour, con nombres como los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Primoz Roglic o Thibaut Pinot.