El primer parón de selecciones ya ha llegado a su final. ¿El balance para el Barça? Bastante positivo. Sobre todo si se compara con el Real Madrid, que ha perdido hasta cuatro jugadores: Tchouaméni, Mendy, Militao y Arda Güler. El club blaugrana recibió la mala noticia de la lesión de Fermín López con la selección española sub-21, pero ha podido evitar un grave susto con Dani Olmo. Los otros futbolistas han esquivado el famoso virus FIFA. Incluso un Lamine Yamal que casi no ha tenido descanso desde principio de temporada. Ahora bien, el trabajo no se detiene para el conjunto culé, que encara un mes infernal.
Cinco partidos a domicilio y dos duelos en Montjuïc
Y es que en este inicio de temporada viviremos hasta tres parones de selecciones: este ya superado del mes de septiembre (del 5 al 10 de noviembre), el del mes de octubre (del 10 al 15 de octubre) y el del mes de noviembre (del 14 al 19 de noviembre). El calendario del fútbol cada vez es más cargado y los futbolistas casi no tendrán descanso. Cada tres días, un compromiso, con la llegada también de la Champions League, que este año, con el nuevo formado, tendrá dos partidos mes en la primera fase.
Este mes empieza el reto de la Champions ✨ pic.twitter.com/DVW8f0zgly
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 1, 2024
El Barça volverá a vestirse de corto el próximo domingo 15 de septiembre, cuando visitará Montilivi para disputar el primer derbi catalán del año. Solo cuatro días más tarde, llegará el estreno a la Champions League, contra el Mónaco fuera de casa (19 de septiembre). Dos visitas exigentes que pedirán la mejor versión del equipo de Flick. El fin de semana del 22 de septiembre, una nueva prueba a domicilio, contra el Villarreal en la Cerámica. Acabará el mes con una nueva semana con dos jornadas de Liga, contra el Getafe en Montjuïc (25 de septiembre) y contra Osasuna lejos de Barcelona (29 de septiembre). Finalmente, antes de que los jugadores vuelvan con su selección, ya en el mes de octubre, los barceloneses recibirán el Young Boys (01 de octubre) y visitarán Mendizorroza, la casa del Alavés (fin de semana del 6 de octubre).
Llega el reto de la Champions League para el equipo de Hansi Flick
Como se puede comprobar, será un mes vital para el Barça de Hansi Flick. Después de este inicio de temporada vibrante, en el que los culés están disfrutando de un equipo que ha desatado de nuevo la ilusión, llega la Champions League, la gran prueba de fuego, que marcará las próximas semanas.

Es cierto que los rivales que tendrá son, a priori, más flujos, ya que su primer gran enfrentamiento será contra el Bayern de Múnic, pero un desplazamiento europeo siempre es complicado.