El Barça de baloncesto afronta un diciembre vertiginoso: 10 partidos en 26 días. Este es el calendario infernal de los de Joan Peñarroya de este diciembre, que servirá para poner a prueba el equipo capitaneado por Alex Abrines. Un último mes del año que ya se inició con el pie izquierdo con la derrota en el Nou Congost ante un eléctrico Manresa. Así pues, serán cuatro semanas para analizar definitivamente el nivel de un equipo que tiene jugadores que son top en Europa, estrellas y calidad individual altísima en cada posición y que, solo hace dos meses, parecía que tenía que aspirar a todo.

Doble jornada de Euroliga para abrir el telón

Este martes primera prueba de fuego. Los blaugranas visitan al vigente campeón, el Panathinaikos. Satoranksy, uno de los hombres criticados, se refería así: "Jugar contra los actuales campeones es una motivación extra". Sea como sea, el Barça no tendrá tiempo para celebraciones o lamentaciones y es que 48 horas después viajará a Belgrado para enfrentarse al desterrado Maccabi de Tel-Aviv.

Willy Hernangómez en la última derrota en Manresa / Foto: FC Barcelona

Un rival directo y el retorno de Mirotic al Palau

Acabará la presente semana con tres partidos, recibiendo en el Palau Blaugrana al UCAM Murcia, un rival directo que, a estas alturas, lleva el mismo balance (5-4) que los culés en la liga ACB. Y uno de los platos fuertes del mes, no por la entidad del rival, como por un nombre concreto. Uno de los jugadores más queridos de la última década para la afición del Barça, Nikola Mirotić, volverá a pisar el escudo, enfundado bajo la camiseta del Olimpia de Milán, después de cuatro temporadas y donde tuvo la estima culé. Será el viernes 13 y una buena oportunidad para descubrir los aplausos o silbidos que la parroquia le pueda trasladar después de su sorprendente y abrupta marcha de la capital catalana.

La plantilla del Barça de baloncesto / Foto: FC Barcelona

Zaragoza, fuera de casa, será el preludio de una nueva doble jornada internacional. Y, además, una nueva vuelta al Palau: Šarūnas Jasikevičius y su líder Fenerbaçhe serán un rival durísimo para los de Punter y compañía, que viajarán el viernes 20 a Italia para enfrentarse a la Virtus de Bolonia.

Un clásico para cerrar el año

Sin tiempo para descansar, el exequipo de Peñarroya, el Morabanc Andorra, visitará Barcelona. Un segundo partido consecutivo en casa, este de Euroliga, será contra Estrella Roja. Finalmente, y para cerrar el mes de diciembre y el año 2024, el Barça irá en el WiZink Center donde se enfrentará al Real Madrid, en un clásico apasionante y donde los blaugranas buscarán vengarse después de la derrota, y dos prórrogas, de este noviembre en la Euroliga.