La Bundesliga es una inagotable fuente de talentos, y cada años irrumpen muchos jugadores jóvenes que acaban convirtiéndose en estrellas mundiales. Durante los últimos años, hemos podido encontrar múltiples ejemplos de ello, como Timo Werner, Christopher Nkunku, Dayot Upamecano, Erling Braut Haaland, Jadon Sancho, Ibrahima Konaté, Florian Wirtz, Marcus Thuram, Ousmane Dembélé, Joshua Kimmich… y por supuesto, Jude Bellingham, que es el jugador de moda.
Prácticamente nadie le conocía cuando el Borussia Dortmund decidió apostar por él, y ni el más optimista podía llegar a imaginarse el brutal impacto que tendría en cuestión de pocos años. Porque le bastaron tres campañas en el fútbol alemán para convertirse en uno de los cracks más solicitados del planeta, y protagonizar una subasta donde estaban invitados los mejores conjuntos del continente. Y el Real Madrid decidió pagar más de 100 millones de euros.
Se convirtió, de este modo, en la segunda operación más cara de la historia de la institución, únicamente superado por Eden Hazard. Pero a diferencia del belga, no ha necesitado de ningún periodo de aclimatación, y desde el primer día ha demostrado el potencial que atesora. Los 10 goles que ha conseguido en sus diez primeros choques en el Santiago Bernabéu, a los que hay que añadir tres asistencias, son unas estadísticas que hablan por sí solas.
Y hay que considerar que no actúa como delantero. Bellingham es ahora mismo uno de los mejores jugadores del mundo, y en caso de seguir así, será uno de los candidatos a ganar el próximo Balón de Oro. Y pronto puede seguir sus pasos la nueva sensación de la liga germana, quien también está acumulando elogios, y se ha colado en la agenda de equipos ‘top’. Su nombre es Manu Koné, y defiende los colores del Borussia Mönchengladbach.
Aunque está campaña ha comenzado con problemas físicos, que solamente le han permitido jugar 106 minutos divididos en dos compromisos, las cualidades que tiene y el nivel que exhibió el año anterior le han servido para ser comparado con el mediocentro inglés.
Bayern de Múnich, Manchester City y Arsenal pelean por Koné
Es de un perfil distinto a Bellingham, ya que actúa más atrasado, como pivote defensivo, pero Bayern de Múnich, Manchester City y Arsenal creen que puede llegar a ser tan bueno como el ‘5’ del Madrid.
Tiene 22 años, y su precio de salida rondaría los 50 millones de euros, cinco veces más de lo que costó sacarlo del Toulouse en 2021.