A falta de 3 semanas para el Atlético de Madrid-Real Madrid de la jornada 8 de la Liga ya se ha producido la primera polémica. El organismo presidido por Javier Tebas ha dado a conocer este sábado los horarios de las jornadas 6, 7 y 8 y el reparto ha indignado, y mucho, al Atlético de Madrid, que se siente claramente perjudicado por la Liga.

El partido, que ya de por sí se presenta caliente por los últimos enfrentamientos entre la afición del Atlético de Madrid y Vinícius, se disputará el domingo 29, a las 21h. El problema es que también hay jornada intersemanal y la Liga ha decidido que el Real Madrid juegue contra el Alavés el martes día 24 y que el Atlético lo haga el jueves día 26, en Vigo, contra el Celta, y a las 21h.  Los colchoneros no solo tendrán 48 menos de descanso que los blancos, sino que solo tendrán 1 día de entrenamiento para preparar el derbi.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El Atlético quiere jugar contra el Celta el miércoles previo al derbi

Teniendo en cuenta que el fin de semana anterior el Atlético de Madrid visita al Rayo Vallecano el domingo día 22, en el club daban por hecho que su partido de Vigo será el miércoles día 25. Conocidos los horarios, la indignación se ha apoderado de los despachos del Atlético, que van a intentar que la Liga rectifique, aunque son conscientes de que hay poco, por no decir nada, que hacer al respecto. El club madrileño no comprende el motivo por el que se ha designado su partido intersemanal para el jueves cuando se podría disputar sin problemas un día antes.

En el Atlético de Madrid consideran que llueve sobre mojado, ya que la temporada pasada ya se sintieron gravemente perjudicados, al verse con 48 horas menos de tiempo para preparar las semifinales de la Copa del Rey, contra el Athletic Club, de la que acabarían eliminados. En aquella ocasión, la Liga situó el partido previo del Athletic Club el viernes y el del Atlético, el derbi contra el Real Madrid, el domingo. De nuevo, los de Simeone se vieron perjudicados y la Liga, a pesar de las peticiones, decidió no variar nada.

Vinicius, en un derbi contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Atlético, harto de jugar a las 21h, lo que perjudica a las familias

El enfado del Atlético de Madrid no solo es por esta decisión particular, sino también por los horarios que está recibiendo en este inicio de la Liga. En las 8 primeras jornadas del campeonato, habrá jugado un total de 7 a las 21h o las 21:30h, un horario excelente para la televisión, pero muy perjudicial para que las familias acudan al estadio.

El Atlético considera que los horarios deberían ser más ecuánimes, que todos los equipos jueguen a todas las horas disponibles, un hecho que en su caso no se está cumpliendo.