El fútbol no para y hoy se está disputando la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Tras la victoria de España ante Costa Rica por 3-0 con gol y MVP para Aitana, hoy se han visto las caras Zambia y Japón en un enfrentamiento que les ha servido para prepararse para enfrentarse al 'coco' del grupo: la selección española.
Manita de Japón a Zambia para empezar
La selección de Japón no ha tenido ningún tipo de piedad con Zambia. Las niponas, campeonas del Mundial en el año 2011 y subcampeonas en el 2015, han aplastado a sus rivales en un partido que ha acabado 5-0, pero que fácilmente podría haber sido mucho peor de no haber sido por el fuera de juego, y es que les han anulado dos goles por posición antirreglamentaria. Hinata Miyazawa, que ha hecho un doblete, Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki, que ha marcado, de penalti en el minuto 101, han sido las goleadoras en este partido contra Zambia.
Japón se ha alzado así como el gran rival a batir por la selección española para poder clasificarse como primera de grupo. Mientras tanto, la actuación de la selección africana en su debut mundialista ha sido un reflejo de todo lo que hace semanas que pasa entre bastidores. Un conjunto totalmente desestructurado, afectado por las acusaciones de acoso sexual contra su seleccionador, Bruce Mwape, y por las repentinas bajas de jugadoras clave que han protestado por impago. Esto no irá solo de fútbol hasta que los derechos de las futbolistas no estén garantizados.
Precisamente Zambia será el próximo rival de la selección española. Se verán las caras el próximo miércoles 26 de junio en las 9:30 en horario peninsular. El conjunto nacional quiere mantener las buenas sensaciones que tuvo ante Costa Rica y se preparará para la prueba de fuego: el cara a cara contra Japón del 31 de julio.
Estados Unidos e Inglaterra también ganan
Las otras dos selecciones destacadas de la jornada de hoy han sido Estados Unidos e Inglaterra. Las norteamericanas, una de las mejores selecciones del mundo y ganadora de los dos últimos Mundiales, han cumplido y se han impuesto 3-0 a Vietnam con un doblete de Alex Morgan y un gol de Margaret Purce.
Inglaterra, una selección donde destacan los nombres de las culés Keira Walsh y Lucy Bronze, no lo ha tenido tan fácil. Las campeonas de la Eurocopa 2022 y de la Finalissima 2023 han sufrido como nunca ante una Haití que les ha sabido aguantar el tipo y se lo ha puesto muy difícil. Finalmente, las Lionesses han ganado por la mínima gracias a un gol de penalti que ha convertido Georgia Stanway en el minuto 29.
Mañana, más fútbol: Suecia - Sur África, Países Bajos - Portugal y Francia - Jamaica.