El Real Madrid tiene a varios jugadores jóvenes cedidos por Europa. Algunos, como Reinier o Antonio Blanco, casi no han tenido oportunidades en el primer equipo; mientras que otros, como Brahim Díaz o Take Kubo, ya saben lo que es jugar en el Santiago Bernabéu con regularidad. De hecho, es muy probable que este verano estos dos jugadores acaben volviendo a la disciplina merengue, gozando de más minutos respecto a los que tuvieron en su primera etapa con la camiseta blanca. 

Sin embargo, existe también un caso contrario, que se encuentra actualmente jugando en el Real Madrid como cedido. Concretamente, se trata del de Vinícius Tobias, lateral derecho brasileño propiedad del Shakhtar Donestk de 19 años, que ha jugado la vigente temporada en el Castilla, bajo las órdenes de Raúl González Blanco. El futbolista nacido en Sao Paulo es un perfil de futbolista muy ofensivo y con grandes detalles de calidad, que estaba llamado a ser un jugador importante para el primer equipo del Madrid durante la próxima década.

Vinicius Tobias durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

El futuro de Vinícius, lejos del Real Madrid...

Sin embargo, el futuro de Vinícius Tobias ha dado un giro de guion radical en las últimas semanas. Y es que, según ha informado el medio brasileño UOL, el Real Madrid no ejecutará la cláusula de 10 millones para quedarse con los servicios del lateral derecho brasileño de cara a la temporada que viene. Una decisión sorprendente, tomada en los últimos días, cuando Raúl ha dejado de apostar por Vinícius como titular, relegándolo a un rol de suplente, para apostar por Peter González y Ramón por delante de él.

Y es que el Real Madrid considera que 10 millones de euros es una cifra demasiado elevada para un futbolista que ha acabado perdiendo la titularidad en el Real Madrid Castilla. Cuando se apostó por él, se creía que podría llegar a ser útil también en un contexto de primer equipo, no obstante, Vinícius no ha sabido aprovechar su oportunidad y el próximo verano volverá al Shakhtar Donestk, donde podrá demostrar que la decisión del conjunto blanco ha sido un error y que tiene el potencial suficiente para triunfar en uno de los grandes equipos de Europa.

Lucas Vazquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

... con la incertidumbre abordando el lateral derecho

Ante este contexto, al Real Madrid se le abre un arduo debate en el lateral derecho. Porque de momento, la banda derecha de la defensa la seguirán ocupando Dani Carvajal y Lucas Vázquez, dos futbolistas que superan la treintena y que tampoco han firmado una temporada excelsa. Por estos motivos, más pronto que tarde, Florentino Pérez deberá empezar a estudiar el mercado de laterales derechos. El regreso de Achraf Hakimi lleva sonando desde varias temporadas, pero todavía no hay nada concreto.