La vida puede cambiar de un momento a otro. Eso mismo le ha ocurrido a uno de los futbolistas del FC Barcelona que más tiempo lleva vistiendo la elástica blaugrana. Su condición de perfil bajo le ha hecho ser considerado un jugador de 'segunda' o 'tercera' línea, llegándose a decir que no tiene nivel para formar parte de la plantilla culé. Sin embargo, Xavi Hernández siempre ha sido su principal valedor y ha manifestado públicamente la necesidad de renovar a un futbolista de su calado, y Joan Laporta ha aceptado.

El Barça, pues, ha dado un paso hacia adelante para renovar a un Sergi Roberto que se veía fuera de la institución catalana a principios de temporada. El contrato de uno de los capitanes de la plantilla expira en junio de 2024, y desde el club blaugrana ya le han comunicado la intención de prolongar su vinculación con el FC Barcelona. De hecho, Laporta y su equipo, ya han iniciado las negociaciones con el polivalente centrocampista para sentar las bases de su próximo contrato con el equipo.

Sergi Roberto se abraza con Ferran Torres / Foto: EFE

El Barça le ofrece un año más a Sergi Roberto

A pesar de que Xavi siempre ha sido su principal valedor, y que su continuidad en el banquillo del FC Barcelona sigue siendo una auténtica incógnita, en el club le han asegurado que cuentan con él sea quien sea el entrenador. Una situación que, a priori, ha cambiado, pues el de Reus siempre ha sido uno de los señalados para facilitar la operación salida. El buen rendimiento de Sergi Roberto, de quien el técnico egarense siempre ha ensalzado su figura, le han valido para convencer a la dirección deportiva de que su perfil es necesario.

Así pues, tal y como apuntan desde Mundo Deportivo, en la entidad catalana mantienen la propuesta de una temporada más, hasta 2025, y ya han citado al representante del centrocampista de Reus, Josep Maria Orobitg, a una cumbre que se celebrará en los próximos días. Sergi Roberto se bajó el sueldo la pasada campaña para que el FC Barcelona pudiera ajustar el famoso Fair Play Financiero, y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la directiva culé, para poder inscribir a las caras nuevas.

Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Sergi Roberto quiere seguir

En principio, el Barça le ofrecerá a Roberto el mismo sueldo, es decir, no variarán las condiciones de su contrato. El centrocampista de Reus, uno de los capitanes del vestuario, está por la labor de seguir, pero siempre y cuando no sea un problema para los objetivos blaugrana. No obstante, cuenta con varias ofertas para salir y continuar con su carrera. Italia, la MLS y Arabia Saudí ya han sondeado el entorno del polivalente futbolista para conocer su predisposición a recalar en cualquiera de las ligas mencionadas. La prioridad es seguir vistiendo de blaugrana.