Eduardo Camavinga no ha podido cumplir con las expectativas que había sobre él en la presente temporada. Después de brillar con luz propia durante el segundo tramo del pasado curso, convirtiéndose en una pieza muy valiosa para el Real Madrid, todos esperaban que este año diera un paso al frente, y acabara consolidándose en los planes de Carlo Ancelotti. En especial, aprovechando la acumulación de partidos, y las lesiones de Toni Kroos o de Luka Modric.
Pero la realidad es que ha tenido incluso menos continuidad que la anterior campaña, y ha decepcionado a todos con sus prestaciones. ‘Carletto’ ha demostrado no confiar en él, y no han ayudado en absoluto las críticas que ha recibido por parte de Didier Deschamps, su seleccionador, que han minado aún más su confianza. Y en el Mundial de Qatar su rol ha sido completamente residual, y cuando ha jugado, ha rendido muy por debajo de las exigencias.
Esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu empiecen a plantearse una posible venta. No es intocable, ni mucho menos, y estudiarán las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando superen los 30 millones de euros que pagaron hace poco más de un año. Florentino Pérez no pondrá obstáculos a la operación, y en concreto, confía en poder obtener el doble, es decir, unos 60 ‘kilos’, pues hay que considerar la edad del internacional francés, que tan solo tiene 20 años.
Ya acumula una importante experiencia en la élite, sin embargo, ha demostrado que no está capacitado, al menos en estos momentos, para poder ser importante en el Madrid. Y peor se pueden poner las cosas para Camavinga en caso de que acaben aterrizando Bernardo Silva, Jude Bellingham o Enzo Fernández, que han sonado con mucha fuerza para mudarse a la capital de España en el próximo verano, y le restarían muchos minutos.
Ahora mismo, la mejor solución para el ex del Stade Rennais, si no quiere poner en riesgo su progresión, es pensar en iniciar una nueva aventura en otro club.
Camavinga quiere cerrar el 2022 haciendo historia
En estos momentos, Camavinga no quiere hablar sobre una salida del Madrid, y espera poder ser más importante para Ancelotti en los próximos meses. Asimismo, también está concentrado en cerrar el 2022 de la mejor manera, que es haciendo historia, uniéndose al selecto club de los futbolistas que han podido conquistar la Champions League y el Mundial en el mismo año.
Se uniría a Raphaël Varane, que lo logró en 2018, cuando todavía militaba en el cuadro blanco, y a otros Sami Khedira, que también hizo lo mismo en 2014.