La irrupción de Eduardo Camavinga ha sido una de las noticias más positivas del Real Madrid en las últimas semanas. Ha aprovechado sus minutos, y ha demostrado que tiene nivel y talento más que de sobras para ser un jugador importante en la plantilla. Pero, inevitablemente, eso traerá consecuencias, ya que, para poder jugar, hará falta dejar en el banquillo a un titular. Y todos coinciden en señalar al mismo futbolista como el principal perjudicado.
Luka Modric y Toni Kroos son intocables, pues, a pesar de su avanzada edad, siguen rindiendo a un nivel increíble, y son el motor del equipo. Así que el gran candidato a ceder su puesto es un Casemiro que está siendo muy criticado por el irregular nivel que ha demostrado este curso, y que le ha hecho estar muy cuestionado. El año anterior estuvo pletórico, y fue uno de los cracks más destacados, erigiéndose como el segundo máximo anotador del equipo.
No obstante, en la presente campaña ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha tenido varias actuaciones paupérrimas. Eso, unido al hecho de que su relación con Carlo Ancelotti no es la mejor, ha provocado que se hable muy seriamente de su salida. Porque tiene ofertas para irse, y se especula seriamente de que puede acabar en el Paris Saint-Germain, siendo uno de los primeros fichajes que Zinedine Zidane habría pedido a Nasser Al-Khelaïfi.
Florentino Pérez consideraba intocable al ‘14’, sin embargo, ahora ya no vería con tan malos ojos su venta, siempre y cuando perciban una cantidad aceptable. Hay que recordar que ya ha cumplido los 30 años, y están ante una de las últimas oportunidades de conseguir una cantidad de dinero importante. Concretamente, cerca de 55 millones de euros es lo que esperan percibir con su posible salida. Una cifra que es elevada, pero no es ninguna locura.
De esta manera, no solo dejaría un buen ‘pellizco’ en las arcas, también liberaría una plaza en el once inicial, que estaría reservada para Camavinga. Desde el Parque de los Príncipes ya estarían en conversaciones avanzadas con el ex de Oporto y Sao Paulo, que estaría dispuesto a seguir su carrera en la Ligue 1.
La Premier League, también interesada en Casemiro
Aunque Casemiro tendrá donde elegir, ya que desde la Premier League también hay varios conjuntos que han puestos su atención en él. Por ejemplo, el Chelsea o el Manchester United, que en el pasado ya mostraron interés por él, y que ahora verían una oportunidad irrepetible para lograr hacerse con su contratación.
Aún y así, la prioridad del internacional brasileño sería acabar en el Parque de los Príncipes, si de esta manera puede reencontrarse con Zidane, con quien mantiene una magnífica relación.
Es el entrenador que más le ha marcado en su trayectoria.