El Real Madrid es una montaña rusa de sensaciones que nunca sabes hacia donde girará. Y ahora mismo se encuentra en un momento de claro descenso después de la dolorosa eliminación de la Champions League. El conjunto blanco necesita reactivarse, pero aparecen varios jugadores molestos y que necesitan soluciones. Este es el caso de Eduardo Camavinga, que ha sido muy importante en este tramo final de temporada, pero no acaba de ver claro su futuro con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Camavinga quiere cambiar su rol en el Real Madrid

Eduardo Camavinga fue fichado como una gran promesa y con gran capacidad para mejorar. Y así lo ha demostrado. Es un futbolista de gran clase, de gran despliegue físico y que entiende muy bien el fútbol. Solo tiene 20 años y ya puede ser titular indiscutible en cualquier club de Europa. El gran problema que tiene el Real Madrid es que no lo valoran como toca.

Eduardo Camavinga jugando contra el Chelsea / Foto: EFE

Ancelotti ha confiado en él porque ha rendido cuando se le ha pedido, pero no ha sido como Camavinga querría. El francés es un futbolista capaz para jugar en la posición de mediocentro o en la de interior, que está donde mejor se desarrolla, pero su gran calidad con el balón en los pies y su físico le han permitido adaptarse a cualquier necesidad.

Y Camavinga se ha convertido en titular habitual en el Real Madrid, pero jugando como lateral izquierdo. Lo que hace enfadar más al jugador francés es que quiere seguir en esta posición y no está nada de acuerdo con Ancelotti. Camavinga quiere demostrar que puede ser un futbolista importante en el medio del campo.

Eduardo Camavinga celebrando un gol con Vinícius Júnior y Marco Asensio / Foto: EFE

Camavinga no confía en Ancelotti

Y tal como informa L'Équipe, Camavinga no quiere seguir jugando de lateral izquierdo porque es una posición que no le gusta y donde no disfruta jugando. Es por eso que el francés hace el intento de amenazar al Real Madrid de irse a final de temporada si no hay un cambio radical en su situación, que estaría directamente ligada con el futuro de Ancelotti.

Por lo tanto, como Camavinga quiere dejar de jugar en el lateral izquierdo y quiere volver al medio del campo, ya ha dejado las cosas claras. Es un futbolista muy polivalente, pero él quiere triunfar en el medio del campo. No hay discusión posible en esto.

Eduardo Camavinga jugando contra el Liverpool / Foto: EFE - Peter Powell

Y en este sentido Camavinga quiere aprovechar el cambio generacional que se espera que llegue en los próximos meses en el medio del campo del Real Madrid para garantizarse un sitio como titular en la posición donde se siente más cómodo. Y si no se cumplen sus previsiones, entonces podría hacer un cambio inesperado en su carrera deportiva.