El Real Madrid lleva varias temporadas preparándose para relevar a Luka Modric y Toni Kroos, que, con 37 y 33 años, respectivamente, están viviendo sus últimas temporadas como jugadores blancos. Tanto Florentino Pérez como la secretaría técnica merengue son conscientes de ello y ya están fichando a futbolistas con mucho potencial que puedan ocupar estos roles durante la próxima década. Los casos más evidentes de esto, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.

Camavinga y Jude Bellingham, las dos apuestas de futuro del Real Madrid...

Durante este verano, a expensas de lo que pueda suceder con el caso Mbappé, que come aparte, Bellingham se ha convertido en el fichaje más mediático del Real Madrid. Florentino Pérez ha decidido pagar cerca de 130 millones de euros por los servicios del centrocampista inglés que, salvo sorpresa, será uno de los titulares de la medular que alineará Carlo Ancelotti a lo largo de la próxima temporada. Por otro lado, Camavinga parece que también gozará de muchos minutos desde un principio.

Camavinga durante el partido ante el Getafe / Foto: EFE

El centrocampista francés acabó la pasada campaña como un avión, consagrándose como una pieza clave dentro de los esquemas de su entrenador. Siendo también una gran solución para el lateral izquierdo, el interior internacional con Francia es una de las grandes promesas del fútbol. Así pues, todo hace indicar que, desde esta próxima temporada, que empezará en pocas semanas, va a iniciarse un relevo generacional en el centro del campo del Real Madrid, que servirá para ir dosificando las participaciones de Modric y Kroos.

... que dejan sin lugar a Carlos Dotor

Ahora bien, aunque esta serie de movimientos son muy prometedores para la afición del Real Madrid, que ve como su equipo está trabajando para alargar la racha de triunfos europeos que ha cosechado a lo largo de los últimos años, la realidad es que esta apuesta tan clara por Camavinga y Jude Bellingham deja sin lugar a Carlos Dotor, un interior también muy prometedor, que en el Real Madrid Castilla lleva varias temporadas demostrando tener el nivel necesario para debutar en Primera División.

Carlos Dotor jugando un partido con el Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Sin embargo, Carlo Ancelotti no ha acabado de apostar nunca por el talento de Carlos Dotor. De hecho, en sus dos etapas en el Real Madrid no ha llegado a apostar nunca por los jóvenes jugadores del filial. Y algunos de ellos le han dado argumentos de sobra para tener más minutos, como Sergio Arribas o el ya mencionado Dotor. Además, la temporada anterior del Castilla ha sido muy positiva, quedándose a las puertas de subir a Segunda División. Pero todo esto parece indiferente para un Ancelotti que, salvo sorpresa mayúscula, seguirá apostando por un núcleo de futbolistas más experimentado.