Eduardo Camavinga fue un fichaje sorpresa del Real Madrid. Porque si bien es cierto que había sido vinculado reiteradamente al cuadro blanco, parecían haber desistido en los intentos de cerrar su contratación, por el elevado precio de salida que le habían colocado. Aunque finalmente Florentino Pérez fue capaz de conseguir su contratación a cambio de 30 millones de euros, una cifra razonable, y que no tardó en justificar con sus buenas actuaciones.
El francés tuvo un debut memorable, con gol incluido, y fue importante en sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu. No obstante, acabó desapareciendo de los planes de Carlo Ancelotti, y se tuvo que conformar con un papel claramente secundario. En parte, era una cosa totalmente lógica y comprensible, considerando la enorme competencia que existía, y sigue existiendo, en su posición, y todavía necesitaba superar un periodo de adaptación.
Afortunadamente, acabó teniendo bastante regularidad en los últimos meses del curso, regalando partidos muy buenos, y convirtiéndose en uno de los principales revulsivos de la plantilla. Este año está teniendo bastante protagonismo, y ‘Carletto’ le ha dado muchas oportunidades, pues está dosificando a los titulares, Luka Modric y Toni Kroos, por la acumulación de partidos que hay. Aparte, han perdido a Casemiro, si bien Aurelien Tchouameni está impresionando a todos.
Todos en el Madrid están satisfechos con Camavinga, pero está claro que todavía no puede considerarse como un fijo en el once inicial, y que debe de progresar mucho. Es muy joven, pues no conviene olvidar que aún ni ha cumplido los 20 años, y tiene un gran margen de mejora. No obstante, en caso de querer comenzar a ser considerado como una parte importante del equipo, y no ser únicamente un futbolista útil en las rotaciones, debe de comenzar a espabilar.
En especial, Ancelotti le pide que pierda muchos menos balones, y que tenga más protagonismo a la hora de elaborar las jugadas. También cree que necesita acabar de definir su posición, ya que no está nada claro si acabará jugando como pivote defensivo o como interior. El ‘12’ es el primero que pide jugar más, pero tiene trabajo por delante.
Didier Deschamps critica abiertamente a Camavinga
Y Didier Deschamps también habló públicamente sobre Camavinga, y le exigió mucho más si quiere consolidarse en la selección francesa, y acudir al Mundial de Qatar. Concretamente, dijo: “hizo algunas cosas que no quiero volver a ver. No estaba de buen humor, pero son cosas que pueden pasar. Le servirá para el futuro”.
El seleccionador ‘bleu’ criticó su actuación contra Dinamarca en la UEFA Nations League, un choque que Francia perdió por dos goles a cero. Y uno de los señalados fue el ex del Stade Rennais, que perdió siete balones en el primer tiempo, provocando que fuera sustituido al descanso.
Ancelotti confía en Camavinga plenamente, pero piensa igual que Deschamps.